31 de marzo de 2014

ARGENTINA - TIERRA DE FUEGO - AUTOS - CATASTRÓFICA CAÍDA DE LAS VENTAS - AUTOPARTISTA MIGROR SUSPENDE A SUS CASI 300 EMPLEADOS - ES LA 2° VEZ EN EL AÑO - HABRÁN SUSPENSIONES TODOS LOS MESES





31/03/2014


Argentina

Autopartista Migror suspende otra vez a su personal por falta de pedidos



La empresa autopartista Migror suspenderá a partir de hoy Lunes a sus 295 empleados por dos días 


Es la segunda vez en lo que va del año


Según confirmaron empleados de la empresa habrá suspensiones mensuales hasta fin de año



Desde la UOM le dijeron a los empleados que no pueden hacer nada al respecto.


Los empleados de Mirgor no acudirán a sus puestos laborales ni el Lunes ni el Martes, por lo que sumado al feriado del Miércoles 2 de Abril, recién se reincorporarán el Jueves 3 del próximo mes, sin mayores certezas sobre lo que ocurrirá en las semanas venideras.


La empresa ya le habría informado a su personal que de aquí hasta fin de año, habrá suspensiones mensuales que pueden ir desde las 48 horas hasta los 10 días, dependiendo de cómo reaccione el mercado autopartista.



Preocupa el Futuro



Mirgor, una de las empresas radicadas en Rio Grande con mayor cantidad de emprendimientos productivos, ya redujo drásticamente su planta de personal.


Actualmente sólo trabajan los 295 empleados efectivos. No hay contratados ni Personal de Planta Discontinuo (PPD).


Asimismo, desde que se inició el 2014, Mirgor negocia ‘arreglos’ de salida con un centenar de empleados de razonable antigüedad.


De los 100 trabajadores que la empresa busca apartar, solo 12 aceptaron el acuerdo y dieron un paso al costado.


“Nos preocupa mucho lo que está pasando. La mano viene dura y los ánimos dentro de la empresa no son los mejores”, graficó un empleado con experiencia dentro de la firma autopartista.


Consultado sobre el rol de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el trabajador aseguró: “Vienen, hablan con nosotros y nos dicen que ellos no pueden hacer nada, que si la fabricación de automóviles cayó en todo el país, no hay mucho para hacer porque nosotros dependemos justamente de ese rubro”.


(Fuente : cronicasfueguinas.blogspot.com)

1 comentario:

  1. Augusto de Mendoza31 de marzo de 2014, 15:15

    Los sindicalistas K no hacen nada por los trabajadores

    ResponderEliminar