26 de marzo de 2014

ARGENTINA - DEFINEN AUMENTOS DE ALREDEDOR DEL 25 % EN LAS CUOTAS DE LAS ESCUELAS PRIVADAS - EN ALGUNAS PROVINCIAS TODAVÍA NO SE ACORDARON LOS INCREMENTOS SALARIALES DE LOS DOCENTES PRIVADOS NI LOS AUMENTOS DE LAS CUOTAS RESULTANTES






ESTOS INCREMENTOS SON DE LA CUOTA BÁSICA, YA QUE LAS ESCUELAS PRIVADAS COBRAN DISTINTAS CUOTAS COMPLEMENTARIAS


ES POR ESO QUE SE INFORMAN CIFRAS MUY INFERIORES A LAS QUE REALMENTE COBRAN LOS COLEGIOS PRIVADOS ARGENTINOS



26/03/2014


Argentina 

Las cuotas de los colegios privados subirán hasta un 25 %



El incremento salarial que perciban los docentes impactará a partir de Abril en forma directa en el valor de las cuotas de los colegios privados, que subirán sus tarifas hasta cerca de un 25 %, en dos etapas.


La Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra) adelantó que ya se acordaron los movimientos.


Aunque todavía no se terminaron de definir las cifras exactas, sí se sabe que los cambios llegarán en Abril (que será retroactiva a Marzo) y Agosto.


Incluso, hoy se llevará a cabo un nuevo encuentro para avanzar en este sentido, aunque se estima que habrá todavía un par de reuniones más.


El escenario económico general no es bueno y esto está complicando a algunos colegios privados. 


DISTINTO SEGÚN LA PROVINCIA Y PORCENTAJE DE SUBSIDIOS



EN LA CAPITAL FEDERAL


El porcentaje del alza que cada padre verá en las cuotas dependerá exclusivamente del nivel de subsidio con el que cada colegio cuente por parte del Estado Porteño.


A mayor apoyo, más bajo será el retoque. Cada movimiento que estas escuelas pretendan realizar deberá pasar antes por la mirada del Gobierno Porteño.


Diferente es la situación de los colegios que no reciben ningún tipo de subsidio.


Ellos tienen capacidad para analizar sus tarifas en forma independiente, sin pasar por el ojo oficial.


Es por esto que en Octubre último habían comunicado que sus tarifas crecerían en primera instancia entre un 17 % y un 25 %, dependiendo de cada institución, en tanto que para apliquen una nueva alza en los próximos meses. Por ley, sólo pueden incrementar las cuotas una vez al año.


Así, se estima que aquellos que hayan tocado ese 25 % podrían sumar algún punto más, en tanto que los que menos aumentaron entre 2013 y 2014 redondearán una cifra similar a la de los anteriores.


Entre este tipo de colegios hay un grupo que cobra cuotas por encima de los arg $ 6.000, que representan cerca de un 7 % del total.



EN SANTA FE



Los colegios privados podrán subir las cuotas entre 21 y 23 %.

Como suele suceder después de cada aumento a los docentes públicos, los colegios privados de la provincia podrán actualizar sus cuotas entre un 21 y un 23 por ciento a partir de abril. La autorización del gobierno al corrimiento en los topes máximos de las cuotas, se producirá el próximo mes.


De 380 a 1.700 pesos


 Un colegio con el 100 por ciento de subsidio del Estado hoy puede cobrar una cuota de arg $ 318 y se iría a arg $ 384 a partir del corrimiento del tope en Abril.


En tanto, un establecimiento con el 60 por ciento de aporte estatal y dos actividades curriculares, que cobra una cuota de arg $ 993, podría subirla a arg $ 1.200 o más.


Las instituciones con el 40 por ciento de subsidio del Estado pasarán a cobrar entre $ 1.153 y $ 1.700, de acuerdo a la cantidad de actividades extracurriculares que ofrezcan. Los colegios que no reciben aporte del Estado pueden cobrar la cuota que deseen.


EN ENTRE RÍOS


El incremento de las cuotas de las escuelas privadas sería del 25 %

En ésta jurisdicción y en otras todavía no se definió el incremento salarial de los docentes privados.



(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario