22 de marzo de 2014

ARGENTINA - SANTA FE - ESCUCHAS TELEFÓNICAS - DETIENEN A SICARIO QUE IBA A ASESINAR A UN JUEZ QUE INVESTIGA LAS ACTIVIDADES DE LA BANDA DE NARCOS ROSARINOS CONOCIDOS COMO "LOS MONOS"





ALGUIEN DIJO HACE AÑOS QUE LOS MAFIOSOS NORTEAMERICANOS SE ATERRORIZARÍAN SI CONOCIERAN A LOS MAFIOSOS ARGENTINOS


LA CIUDAD DE ROSARIO ES CONOCIDA DESDE HACE DECENAS DE AÑOS COMO LA "CHICAGO ARGENTINA"



22/03/2014





DÓLARES PARA PREMIAR A LOS POLICÍAS "AMIGOS" DE "LOS MONOS"



22/03/2014


Argentina - Rosario

Planeaban matar al Juez que procesó a 36 narcos en Rosario



Los acusados son un policía detenido y un delincuente; una escucha telefónica permitió descubrir el plan




Un policía detenido en la Jefatura de Rosario y un delincuente procesado por homicidio tramaban asesinar al Juez Juan Carlos Vienna, el magistrado que mantiene procesadas por asociación ilícita a 36 personas ligadas a la banda narcocriminal de Los Monos.


Las grabaciones de las conversaciones telefónicas entre los dos detenidos puso al descubierto el plan, según revelaron fuentes judiciales.


"Hay que matar a un Juez o a un Fiscal para que esto no pase más", se escucha en un diálogo entre los detenidos. "Yo me encargo de salchicha [en referencia a Vienna]", fue la frase que concluyó esa conversación.


"No eran amenazas sino un plan para eliminar al Juez", afirmaron en la Justicia. Esta trama sale a la luz en un clima enrarecido por la violencia narco en Santa Fe, donde al ataque a balazos contra la casa del Gobernador Antonio Bonfatti -el 11 de Octubre del año último- le siguió una serie de amenazas contra las máximas autoridades de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto y Matías Drivet.


Ambos denunciaron la semana pasada intimidaciones que llegaron a sus teléfonos, con datos muy puntuales de sus vidas personales y de los autos oficiales que utilizan a diario.


Luego de que trascendieran estas nuevas intimidaciones desde el Gobierno de Santa Fe decidieron reforzar la seguridad de Jueces y Fiscales que investigan causas vinculadas al universo de la violencia narco.


El juez Vienna ya fue amenazado en dos oportunidades, cuando se inició la investigación contra el grupo liderado por la familia Cantero.


El plan que se orquestaba para asesinarlo fue interceptado el Miércoles pasado por el Juzgado Federal Nº 3, a cargo de Carlos Vera Barros, que sigue adelante una causa por narcotráfico, que tiene como principales imputados a Reina Isabel Quevedo y a Julio César Feldkircher.


Ambos fueron procesados esta semana por tráfico de drogas, junto con otras cuatro personas, que quedaron detenidas el 9 de Febrero pasado en un operativo que realizó la Policía Federal en Metán, Salta, y en Rosario.


Germán Almirón, integrante de la Brigada de la División Judicial de la Policía, está preso acusado de favorecer la fuga de Juan Domingo Ramírez, un delincuente sindicado como sicario de Los Monos que el
15 de enero pasado escapó de la jefatura policial nueve horas después de ser detenido cuando iba a visitar a su padre en el barrio de la Carne, en la zona sur de Rosario.


De acuerdo con la versión policial, Ramírez huyó tras zafar de las esposas, golpear a sus custodios y salir del predio por uno de los paredones laterales.


(La Nación)

(Fuente : elcomercial.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario