29 de marzo de 2014
ISRAEL - ENCUESTAS - LA MITAD DE LOS ISRAELÍES DE ORIGEN ÁRABE ESTÁ ORGULLOSO DE SER ISRAELÍ - MÁS DEL 90 % DE LOS "ÁRABE ISRAELÍES" QUIEREN SEGUIR VIVIENDO EN ISRAEL Y NO DESEAN SER CIUDADANOS DE UN "PAÍS PALESTINO"
LOS INVENTOS NORTEAMERICANOS DE UNA UCRANIA NAZI, UN PAÍS PALESTINO EN MEDIO DEL ESTADO DE ISRAEL Ó UNA SIRIA FANÁTICA RELIGIOSA MUSULMANA, POCO TIENEN QUE VER CON LOS DESEOS DE LA GENTE
29/03/2014
ISRAEL - ENCUESTAS
ISRAELÍES DE ORIGEN ÁRABE NO QUIEREN VIVIR EN UN ESTADO PALESTINO
Según un reciente informe de la Oficina Central de Estadísticas de Israel, el 93% de los ciudadanos Árabes del Estado Judío seguirían viviendo en el país y se opondrían totalmente a residir en un Estado Palestino independiente en caso de que éste fuera creado.
A su vez, el reporte del organismo nacional fue respaldado por tres sondeos realizados por las empresas Hebreas Dahaf, Panel Politics y Gallup Israel, relacionados con las actuales negociaciones entre Israelíes y Palestinos, que podrían incluir intercambios de territorios de común acuerdo.
En todas las encuentas las respuestas del total de la población Árabe variaba desde 92,5 % a 96,3 % a favor de la permanencia en Israel.
Vale la pena destacar dos puntos interesantes :
1. En ciudades Israelíes donde residen minorías Árabes como Haifa, Yaffo, Beer Sheva o Akko, las afirmaciones a favor superaban el 95 %.
En ciudades consideradas netamente Árabes como Nazaret, Umm al-Fahm (en la cual el Movimiento Islámico es muy influyente),Taybeh o mi vecina Baqa al-Gharbiya, entre otras, las respuestas positivas se reducían a un promedio de 86,4 %.
La gran mayoría, 97,8 %, provenía de los habitantes de las aldeas.
2. Todas las encuestas en Israel fueron telefónicas y todas las respuestas anónimas.
ÁRABES "ORGULLOSOS DE SER ISRAELÍES"
Según una encuesta de Israel Democracy Institute del año 2012, el 44,5% de los Árabe-Israelíes se muestra orgulloso de ser israelí (un 14,1% afirma estar “muy orgulloso”).
Un porcentaje prácticamente idéntico (44 %) considera adecuados los usos democráticos de las instituciones del país (casi un 8 % cree que Israel es “demasiado democrático”).
Tan sólo un 11% afirma que el Estado Judío no es “suficientemente democrático”.
Aquí, de nuevo, se registra un acusado contraste con el liderazgo político Árabe-Israelí, según el cual Israel no es de ninguna manera un país democrático.
Según el Fondo Abraham, dedicado al fomento de la convivencia y la igualdad entre Judíos y Árabes en Israel, sólo el 12 % de los Árabes Israelíes cree que la "Causa Palestina" es más importante que resolver los problemas que acucian al país a causa de la crisis económica.
Este alejamiento de las élites políticas Árabes que operan en Israel respecto a las verdaderas preocupaciones de sus votantes estaría detrás del desplome en la participación electoral de los Árabes Israelíes, que en estos momentos se sitúa en un 50 %, muy por debajo del porcentaje de Judíos que participa habitualmente en los procesos electorales.
(Fuentes : http://www.israelenlinea.com/magazine-de-semana/articulos/editorial/9990-crimea-sí-haifa-también.html y http://elmed.io/que-piensan-los-arabes-israelies/)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario