26 de marzo de 2014

ARGENTINA - MANEJÓ 8 KILÓMETROS A CONTRAMANO POR LA AUTOPISTA - DEBERÁ PAGAR 9.000 PESOS DE MULTA ... SI NO APELA





EL CONDUCTOR ESTABA EXTRAÑADO : CREÍA QUE TODOS LOS VEHÍCULOS AVANZABAN A CONTRAMANO ... MENOS EL SUYO







OTRO AUTOMOVILISTA FILMÓ LA IMPRUDENTE MANIOBRA


Al borde de la tragedia: un auto en contramano por la Autopista


El conductor que manejó 8 kilómetros en sentido contrario será inhabilitado por nueve meses y multado por arg $ 9 mil


El fantasma del trágico choque que el mes pasado provocó 17 muertes en Mendoza sobrevoló en las últimas horas por la Autopista La Plata-Buenos Aires, cuando un auto circuló en contramano un tramo de unos
8 kilómetros a 120 km por hora, a la altura de la localidad de Berazategui.


Tal como adelantó el diario El Día  en su anterior edición, el dramático momento ocurrió el último Domingo, a la 1 de la madrugada y fue filmado desde otro vehículo por un grupo de personas que circulaba a la par (en sentido a Capital Federal), pero por el carril correspondiente.


“Yo iba a 120 km/h y me resultaba difícil alcanzarlo y él manejaba por el carril más rápido en contramano”, contó un testigo


Esas impactantes imágenes se conocieron en la noche del Lunes, a través del sitio YouTube.


Como quedó registrado, el coche en infracción se dirigió en el carril que conduce hacia nuestra Ciudad, y fue esquivado sorpresivamente por un micro de larga distancia (a la altura de Berazategui) y por otros vehículos, por lo que el hecho estuvo al borde de desatar una tragedia.


La imprudente maniobra se produjo en un horario en que el tránsito no era tan intenso, lo que contribuyó, junto a la pericia del resto de los conductores, a evitar lo que pudo ser un desastre vial.


Gastón Cerdá, quien tomó las imágenes que luego subió a la web, declaró a la prensa que el conductor del coche “cuando se bajó, a la distancia, parecía en shock o borracho”.


“Pudo haber provocado una tragedia. Yo iba a 120 km/h y me resultaba difícil alcanzarlo y él manejaba por el carril más rápido en contramano”, dijo el hombre en declaraciones periodísticas.


En ese marco, desde la Jefatura de Gabinete Bonaerense se informó que el conductor será inhabilitado por
9 meses y se le aplicará una multa de 9.000 pesos.


El Director de Política y Seguridad Vial, José Molina, explicó que “su licencia de conducir fue retenida y para recuperarla deberá presentarse al Juzgado Administrativo de Faltas de la Plata, a cargo de José Irazú” y detalló que “allí se lo notificará de que estará inhabilitado por 9 meses y que deberá abonar una multa de 900 UF (con un valor de $ 9,99 cada una) que equivale a arg $ 8.991”.


“Circulaba a más de 120 km por hora hasta que fue interceptado por las autoridades”, afirmaron las fuentes.



Recuerdo de una tragedia


El hecho hizo recordar el choque ocurrido el mes pasado en la ruta 7, donde un camión a contramano impactó contra un micro de pasajeros causando la muerte de 17 personas y dejando decenas de heridos, en uno de los peores accidentes en la historia de esa provincia.


Tras el accidente se comprobó que el Brasileño Genesio Mariano, quien conducía el camión en sentido contrario y falleció en el acto tras la colisión tenía una “intoxicación alcohólica grave”, al registrar 2,32 gramos de alcohol por litro de sangre.


(Fuente : http://www.eldia.com.ar/edis/20140326/Al-borde-tragedia-auto-contramano-Autopista-laciudad2.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario