27 de marzo de 2014

ARGENTINA - DECLARÓ Y SIGUE PRESO EL 'LAVADOR DE DINERO' KIRCHNERISTA LEO FARIÑA





EL JOVEN SE CONVIRTIÓ EN FAMOSO TRAS DECLARAR EN UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN DEL PERIODISTA LANATA QUE LAVÓ MILLONES DE DÓLARES DE MIEMBROS DEL KIRCHNERISMO


TAMBIÉN SE LO ACUSA DE INTRODUCIR DÓLARES FALSOS EN EL MERCADO, E INCLUSO DE SER NARCOTRAFICANTE


SU DESEO DE SER FAMOSO NO COINCIDÍA CON SU TRABAJO SECRETO BAJO LAS ÓRDENES DE EMPLEADORES MAFIOSOS


EL KIRCHNERISMO "LE BAJÓ EL PULGAR" RESPONSABILIZÁNDOLO POR LA DERROTA ELECTORAL DEL AÑO 2013, Y ESTARÁ PRESO POR 5 DÍAS


LAS LEYES ARGENTINAS PERMITEN QUE LOS DELINCUENTES ESTÉN LIBRES HASTA LA FINALIZACIÓN DEL JUICIO EN SU CONTRA, SALVO QUE SE PRESUMA QUE PODRÍAN ESCAPARSE PARA ELUDIR LA CONDENA



27/03/2014




FARIÑA Y SU AMIGO NARCOTRAFICANTE SURIS, QUIEN LE "PRESTA" AUTOS ROBADOS




POR LA COMPRA DE UN CAMPO EN MENDOZA


Fariña declaró en La Plata y sigue preso por presunta evasión fiscal



El Juez Blanco tiene 5 días para resolver la situación procesal de Fariña



Leonardo Fariña, el empresario y asesor financiero que se hizo famoso en un escándalo por presunto "lavado de dinero" de miembros del Gobierno, declaró ante la Justicia que compró en “comisión” un campo en la provincia de Mendoza, negó ser responsable de una evasión impositiva agravada y solicitó su excarcelación.


Detenido anteanoche en un hotel porteño, Fariña fue traído ayer a los tribunales federales de 8 y 50 para declarar como acusado y continuará preso hasta que el Juez Federal Manuel Blanco resuelva si hace lugar a su pedido de excarcelación, decisión que puede tomar dentro de los próximos cinco días.


SORPRESA Y PODER


El abogado defensor de Fariña, Rodolfo Baqué, reconoció que la detención lo “sorprendió” tanto a él como a su cliente, pero cuando se le preguntó si al ex marido de la modelo Karina Jelinek “le bajaron el pulgar” desde algún sector del poder político, el letrado contestó:


“No, para nada”. “Acá no nombró a nadie”, aseguró el abogado cuando lo consultaron si en la indagatoria Fariña había mencionado haber comprado el campo a nombre del empresario Lázaro Báez.


La estrategia de la defensa pasa por sostener que la compra del campo está siendo pesquisada por el Juez Federal Porteño Sebastián Casanello, quien investiga el presunto 'lavado de dinero' que involucra a Báez, cercano a los Kirchner, y debe resolver su situación procesal.


LA CAUSA


Pero el Juez Blanco lleva una causa donde se investiga una evasión de más de 20.000.000 de pesos por no haber declarado a la AFIP la compra de esa propiedad en Mendoza.


En Abril de 2013 la AFIP denunció a Fariña por evasión tributaria agravada (delito castigado con hasta 9 años de cárcel), pero luego lo acusó también de “insolvencia fiscal fraudulenta” (castigado con 2 a 6 años de prisión) por entender que el empresario oriundo de nuestra ciudad se desprendió de los bienes en cuestión, vendiéndolos a terceros a un precio mucho menor, con el objeto de eludir las acciones de cobro del Fisco Nacional.


Para la AFIP, Fariña no podía justificar la adquisición de inmuebles rurales en Mendoza e incurrió en un incremento patrimonial de unos cinco millones de dólares, de los que luego se habría desprendido vendiéndolos a terceros a un valor notablemente inferior.


Sobre la base de esos cinco millones de dólares, la AFIP determinó que el monto de la evasión, al día de hoy, asciende a 28 millones de pesos por IVA 2010/2011, Ganancias 2010/2011 y Bienes Personales 2010/2011/2012.


TEMOR A UNA FUGA


En la última semana, el organismo recaudador solicitó la detención de Fariña por temor a que se fugara teniendo en cuenta, dijeron, “el listado de las múltiples salidas del país en vuelos privados y que la existencia de terceras personas que podrían destruir pruebas de la causa”.


Y el Juez Blanco, entonces, ordenó que lo detuvieran, hecho que ocurrió el Martes por la noche en un hotel de Palermo, desde donde lo llevaron a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en el barrio de Villa Lugano, y ayer lo trasladaron incomunicado a los tribunales de La Plata, donde dio su versión de los hechos.


Fariña “se dedicó a rebatir los puntos que hacen a su orden de detención y a solicitar su excarcelación, manifestando que él siempre ha tenido un domicilio conocido y que no se ha fugado ni eludido el accionar de la Justicia”, afirmó su abogado.


Traslado


El empresario Platense y ex marido de la modelo Karina Jelinek volvió a ser trasladado ayer por la tarde a una dependencia Porteña de la Policía Federal, donde permanecerá hasta que el Juez Blanco defina su situación procesal.


(Fuente : http://www.eldia.com.ar/edis/20140327/Farina-declaro-Plata-sigue-preso-presunta-evasion-fiscal-elpais2.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario