27 de marzo de 2014

ARGENTINA - SANTIAGO DEL ESTERO - HIJO DE LEGISLADOR KIRCHNERISTA SECUESTRÓ Y VIOLÓ A UNA CHICA - ESTÁ LIBRE





CHICAS QUE SE ACERCAN A POLÍTICOS PARA CONSEGUIR UNA PENSIÓN PARA SUS PADRES, UN TRABAJO Ó UN BOLSÓN DE ALIMENTOS TERMINAN EN ORGÍAS, Ó COMO ESCLAVAS SEXUALES DE LOS HIJOS DE LOS POLÍTICOS PERONISTAS



27/03/2014


INVESTIGA LA JUSTICIA



Argentina


Denuncian por secuestro y violación a hijo de Legislador Kirchnerista




¿ OTRO CASO DE "HIJOS DEL PODER" ? 



Escándalo en Santiago del Estero: Denuncian por violación a hijo de Diputado K




César Herrera, hijo del Diputado Nacional del Kirchnerismo por Santiago del Estero, José "Toto" Herrera, fue denunciado ante la Justicia por el secuestro y violación de una joven 


El Juez ordenó su detención pero fue frenada por un pedido de eximición. Por estas horas se esperan los resultados de las pericias 


Todo indica que se trataría de otro caso de "hijos del poder"



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) César Herrera, hijo del Diputado Nacional del Kirchnerismo por Santiago del Estero, José "Toto" Herrera, fue denunciado ante la Justicia por secuestro y violación.


El Juez en lo Criminal y Correccional de esta provincia, doctor Trachini Saavedra, ordenó su detención pero la medida fue neutralizada con un pedido de eximición de prisión.


La mujer, identificada como Marisa Mansilla, apareció balbuceando y golpeada en la zona de la rotonda del Puente Carretero que une la capital Santiagueña con la ciudad de La Banda, según informa el diario local El Liberal.


Según su declaración ante el Juez, Mansilla había terminado su relación sentimental con Herrera, de 23 años de edad, hace algunos meses, debido a golpes y maltratos.


Según las investigaciones, todo indicaría que el hecho se produjo en Termas de Río Hondo, ciudad ubicada a 70 kilómetros de la capital provincial, lugar donde la denunciante afirma haber sido llevada por su ex pareja bajo amenazas, publica La Nación.


En declaraciones a medios locales, la víctima afirmó:


"Herrera me obligó a subir al auto amenazándome con matar a mis hijos y de ahí me llevo a Termas".


En su relato al medio periodístico local, Mansilla aseguró que :


"Todo comenzó el Domingo a la noche, me obligó a subir a su vehículo. En Las Termas me agredió física y psicológicamente, además de violarme".



La mujer relató también que Herrera la obligó en reiteradas oportunidades a hacer llamadas telefónicas a su familia indicando que se encontraba bien.


Según se desprende de fuentes judiciales, al otro día la trasladó hacia una vivienda propiedad del sospechoso en la capital provincial.


Al siguiente día, siempre según su relato, la trasladó hasta una casa de la capital provincial, donde, según el relato de la víctima, continuó con las vejaciones y le realizó cortes en las muñecas con un cuchillo para intimidarla.


El desenlace y la denuncia se produjeron cuando el supuesto agresor accedió a llevar nuevamente a su ex pareja a la ciudad de Clodomira, de donde ambos son oriundos, luego de que Mansilla le prometiera que no lo denunciaría.


Una vez cerca de la zona de la rotonda del Puente Carretero, y ante la proximidad de un control policial, la joven relato al Juez Tarchini que se arrojó del vehículo corriendo descalza y con pocas ropas hasta un taxi que la llevó hasta la casa de madre en La Banda, para luego radicar la denuncia.


El Juez ordenó la detención de Cesar Herrera, medida que fue suspendida por una eximición de prisión presentada por la defensa del acusado.


Al mismo tiempo se ordenaron pericias ginecológicas, cuyos resultados estarán en las próximas horas.


En ese momento el Juez determinaría si deja sin efecto la eximición y ordena la detención de Herrera.



Antecedentes en Santiago del Estero


Esta no es la primera vez que un "hijo del poder" pone en vilo a Santiago del Estero y sacude al ámbito político.


En el año 2003, el Vicegobernador de Santiago del Estero Darío Moreno debió renunciar porque su hijo estaba sospechado de participar en el crímen de Leila Bashier Nazar, de 22 años, y de Patricia Villalba, de 25, en una supuesta fiesta realizada por hijos de funcionarios de esa provincia. 


Dicho caso tuvo similitudes con el crimen de la Catamarqueña María Soledad Morales, ya que varios familiares de funcionarios del poder político local estaban sospechados de haber participado de una fiesta con sexo, drogas y alcohol que derivó en los crímenes.


Recordemos que por la salvaje violación y asesinato de María Soledad Morales, fue condenado a 21 años de prisión Guillermo Luque, hijo del Diputado Nacional Ángel Luque, mientras que Luis Tula fue condenado a 9 años como partícipe secundario del delito de violación, tras muchos intentos de las autoridades Catamarqueñas por encubrir el caso.


Otro caso aún no resulto es el crimen de Paulina Lebbos en 2006, que conmocionó a Tucumán y también volvió a poner en vilo a las autoridades, en este caso al Gobernador José Alperovich:


Gabriel, hijo de Alperovich fue acusado de ser uno de los responsables del asesinato, junto a Sergio Kaleñuk, hijo de Juan Alberto Kaleñuk, ex Secretario Privado del mandatario.


El padre de Paulina, Alberto Lebbos, denunció a los "hijos del poder" como responsables del homicidio de su hija.


"En Tucumán hay cientos de casos que están impunes y hay involucrados políticos. Salen a agarrar jovencitas inocentes. El caso de Paulina tiene muchas similitudes con el caso de María Soledad Morales", aseguró Lebbos.


(Fuente : http://www.urgente24.com/225127-escandalo-en-santiago-del-estero-denuncian-por-violacion-a-hijo-de-diputado-k?pagination=show

No hay comentarios:

Publicar un comentario