29 de marzo de 2014

ARGENTINA COMPRÓ 18 AVIONES KFIR ANTIGUOS REACONDICIONADOS A ISRAEL





LA ANTERIOR COMPRA DE AVIONES ISRAELÍES FUE PREVIA A LA INVASIÓN ARGENTINA DE LAS ISLAS MALVINAS



29/03/2014


Kfir Block 60



Argentina negocia con Israel compra de
18 aviones Kfir usados y no operativos desde hace 20 años



Reemplazarán a los antiguos Mirage III




Por Ricardo Flesler




Una delegación militar Argentina visitó Israel para concluir la compra de aviones de combate Israelíes multipropósito del tipo Kfir Block 60, que no operaron en los últimos 20 años y necesitan mejoras, informó el diario «Haaretz».


Según la publicación, la Industria Aérea de Israel (IAI) aceptó actualizar las prestaciones y vender a Argentina este modelo, que la Fuerza Aérea Israelí utilizó hasta la década de los '90.


Directivos de la IAI confirmaron que el acuerdo por la compra de 18 cazas Kfir está cerrado, a falta de la firma definitiva.


Según el convenio 12 de los 18 aviones serán ensamblados en Argentina en una planta construida y operada por ingenieros Israelíes.


De acuerdo con «Haaretz», la decisión del Gobierno Argentino de optar por estos aparatos se debe a que la crisis económica por la que atraviesa el país no le permite acceder al mercado de segunda mano de alta tecnología para reemplazar sus Mirage III, con más de 40 años de servicio.


El Kfir fuer diseñado y construido en las pasadas décadas de los '70 y '80 por la IAI con un coste aproximado de 200 millones de dólares.


Decenas de los 200 aparatos entonces desarrollados fueron vendidos en los últimos años a las Fuerzas Aéreas de Sri Lanka, Colombia y Ecuador, entre otras, con actualizaciones como la inclusión de motores US J-79 de General Electric y un radar de barrido electrónico EL/M-2032 de Elta Systems.


De confirmarse, está sería la segunda compra de aviones de combate que Argentina hace a Israel, después de que en 1978 adquiriera 39 cazas de segunda mano clase Nesher, el primer cazabombardero desarrollado por Israel y similar al Mirage 5s Francés.


Conocidos como «Daggers» en Argentina, esos aparatos participaron en 1982 en la guerra de las Malvinas.


(Fuente : israelenlinea.com)

8 comentarios:

  1. El f16 avión del que no se quejaría nadie fue diseñado en los 70, en realidad la célula (o sea la carrocería)) de los aviones son repasados a cero solo en unos pocos ejemplares el resto son células con cero horas de vuelo por otro lado vienen con electrónica de 4ta generación y si viene con radar aesa (cosa que no creo por que no entra) estaríamos hablando de 4-1/2 generación , además viene con capacidad bvr pod de electrónica elint sigint apuntador laser . nueva computadora de misión datalink primer mundo guerra en red chaf y bengalas antimisiles etc etc lo cual lo hace muy apetecible.

    ResponderEliminar
  2. Dudo muchisimo que se compren armas BVR,no te olvides de quienes nos gobiernan….estan a 12 mil kms y viven en unas islas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi nombre es Roberto, te habrás dado cuenta que no soy un anónimo, si? soy el único estúpido que se tomó la molestia en contestarte gilún (gilipoyún) quienes nos gobiernan son nacionalistas, no nazionalistas, digamos que demócratas que apuntan a lo nacional y les importa un pito el tema militar o poco menos, de todos modos, quedate tranquilo, no es lo que vos decís (tu dices), jolines!!!!!

      Eliminar
  3. YO HUBIERA AGREGADO A LOS KFIRES ISRAELIES UNOS 24 SU 27 ACTUALIZADOS COMO MINIMO ESOS SI SON AVIONES DE GUERRA DE VERDAD EN CAMBIO LOS KAFIRES SON ATAUDES CAROS QUE VUELAN

    ResponderEliminar
  4. los k deben demostrar su patriotismo comprando 24 su 27 a rusia actualizados a nuevo y remotorizados amen de transferencia tecnologica el problema es que el uinico peronista nacionalista patriota y bueno era pweron y evita desde entonces estan todos comprados uk es por eso que argentina no tiene fuerza aerea y la situacion es tan grave que hacen falta los famosos 24 su 27 rusos a 1200 M de dolares

    ResponderEliminar
  5. CON 40 SU 27 FLANKERS ACTUALIZADOS A FULL Y REPARADOS A CERO KILOMETRO CON MOTORES NUEVOS Y 50 PALOS VERDES POR CADA AVION ARGENTINA RECUPERA SU PODER MILITAR DISUASIVO AEREO OSEA CON 2000 PALOS VERDES OSEA NADA PARA ARGENTINA POR QUE SE PAGA EN 6 O 7 O 8 AÑOS EN COMODAS CUOTAS ESO ES LO QUE YO HARIA EN VEZ DE VER QUE MI HIJA TENGA UN ALTO CARGO EN EL BCRA DESPUES DE ESO ESPERAR A VER QUE HACEN LOS VECINOS Y AHI VER SI HACE FALTA COMPRAR MAS AVIONES MEJORES COMO SU 30 O SU 34 NAVALES PERO NUNCA DEJARIA DESARMADO EL PAIS BAJO NINGUN CONCEPTO YA QUE ESO ES TRAICION Y ESTUPIDEZ

    ResponderEliminar