31 de marzo de 2014

ARGENTINA - ALEGRÍA EN LA BOLSA - EL GOBIERNO ARGENTINO CAMBIÓ DE OPINIÓN Y PAGARÁ LOS CUPONES ATADOS AL PBI - ESTADOS UNIDOS SALVARÁ A LA ARGENTINA DE UN NUEVO DEFAULT






FIESTA,  LLEGARÁN PRÉSTAMOS DE EEUU PARA PAGAR LOS "CUPONES"


ARGENTINA IGUAL QUE UCRANIA


NO TIENE DINERO PARA PAGAR SUS DEUDAS


LO MEJOR DE ARGENTINA ES QUE NO ES NECESARIO HACER UN GOLPE DE ESTADO PARA PONER FASCISTAS EN EL GOBIERNO



31/03/2014


Lo aseguró Guillermo Nielsen


"El Cupón (Bono atado al PBI) se tiene que 

  pagar igual"




El ex Secretario de Finanzas y partícipe de la reestructuración de la deuda en default en 2005, Guillermo Nielsen, aseguró que la Argentina deberá pagar el Cupón del PBI por el crecimiento del año pasado.


"El cupón del PBI se tiene que pagar igual. La cláusula de emisión dice que cualquier cambio en la base de cálculo del Producto Bruto Interno, debe cambiar los umbrales a partir de los cuales se paga o no el título", dijo Nielsen.


El Ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció la semana pasada que durante 2013 PBI creció 3 por ciento, con lo que el Estado no abonará entre 2.500 y 3.000 millones de dólares de los cupones de deuda atados al crecimiento de la economía, que requerían una suba mínima de 3,25 % anual.


El porcentaje final difirió respecto al crecimiento del 4,9 % que reflejó el INDEC en la medición del nivel de actividad económica debido a que "ahora el PIB se calculó con una nueva base, tomada a partir del censo económico del 2004, y no con los valores del 2003", explicó el funcionario.


Pero Nielsen, que como Secretario de Finanzas del entonces Ministerio de Economía y Producción en 2004 y 2005 fue el negociador de la deuda con los Bonistas y con el Fondo Monetario Internacional, dijo ahora que el país deberá pagar de todas maneras. 


"Ayer me dijeron que los fondos para pagar el Cupón del PBI ya están reasignados", reveló el economista en declaraciones a radio El Mundo.


Y señaló: "Cuando diseñamos el canje teníamos 11.000 millones de reservas, lo normal es que el 10 por ciento de la cifra original que se está canjeando se pague cash. Nosotros no volvimos a los mercados de crédito y eso fue un error. El costo de esto es muy alto y si bien ahora se está reconociendo, se perdió mucho en el camino".


(Fuente : ambito.com)

1 comentario:

  1. Jacinto Leopoldo de Luque31 de marzo de 2014, 15:20

    El gobierno desmintio lo de los prestamos así que seguro que es cierto

    ResponderEliminar