1 de mayo de 2012

ARGENTINA : ACTOS POR EL DIA DEL TRABAJADOR MAYORITARIAMENTE ANTI-KIRCHNERISTAS




                      LOS LEMAS DE LAS MARCHAS DEL 1° DE MAYO EN ARGENTINA




La CTA y la Izquierda dominan los actos del 1 de Mayo, sin la CGT peronista de Moyano


Sumida en su lucha interna, la central obrera que lidera Hugo Moyano se abstuvo de realizar movilizaciones por el Día del Trabajador




El kirchnerista Hugo Yasky será el único orador en un encuentro que se realizará en la Federación Argentina de Box. También habrá marchas hacia Plaza de Mayo




Yasky será el único orador en el acto que se realizará a las 17 en la Federación de Box, ubicada en Castro Barros 75, en el que además habrá un homenaje a las kirchneristas Madres de Plaza de Mayo por sus 35 años de lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

En un comunicado se informó que del acto participarán todos los secretarios generales de las distintas provincias y los sindicatos nucleados a la CTA, además de organizaciones sociales, legisladores nacionales y provinciales y referentes de los derechos humanos y la cultura.

En tanto, la CTA Capital (anti-kirchnerista), junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y Barrios de Pie, realizará un acto a las 15 en el Obelisco bajo el lema “En apoyo a las luchas, por salario y trabajo. YPF 100% estatal con control social”

(consideran que la estatización de YPF no existe y es sólo un cambio de inversores)

Por su parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizará a las 15:30 un acto en la Plaza de Mayo que tendrá entre sus principales oradores a Javier "Peke" Hermosilla, principal referente de la Comisión Interna de Kraft Foods; Rubén "Pollo" Sobrero, del Cuerpo de Delegados del Ferrocarril Sarmiento, y Raúl Godoy, referente de la cerámica Zanón de Neuquén.

En el acto participarán, además, el PTS, el Partido Obrero, Izquierda Socialista, Convergencia Socialista y el PST-U entre otros partidos y agrupaciones.

(En base a infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario