22 de mayo de 2012





SUSPENSIONES Y DESPIDOS DE EMPLEADOS DE LAS FÁBRICAS EXPORTADORAS DE ARGENTINA


ES POR REPRESALIAS DE LOS PAÍSES DAMNIFICADOS POR LA PROHIBICIÓN O "LENTIFICACIÓN" DE IMPORTACIONES DEL GOBIERNO DE ARGENTINA


ARGENTINA, EN VEZ DE EXPLICAR LA VERDAD : ESTÁ QUEBRADA POR LA PÉSIMA ADMINISTRACIÓN KIRCHNERISTA Y NO TIENE DÓLARES, "VENDE" A SU POBLACIÓN Y AL MUNDO LAS TRABAS A LAS IMPORTACIONES COMO UN "ACTO PATRIÓTICO"






Veamos el artículo de La Nación acerca del tema :

 

Trabas aduaneras de Brasil paralizan una planta en Argentina


McCain suspendió la producción de su planta de Balcarce, donde trabajan casi 700 empleados



La empresa canadiense McCain suspendió la producción de la fábrica de papas congeladas que posee en Argentina a raíz de trabas aduaneras que impiden su exportación a Brasil en el marco de disputas comerciales entre ambos países, informaron hoy fuentes de la multinacional.

La paralización de la planta de la ciudad de Balcarce, a 380 kilómetros de Buenos Aires, obliga a que sus 700 empleados se dediquen a "otras tareas" a la espera de que Brasil permita el ingreso de camiones que permanecen en la frontera, dijo Claudio Ribero, ejecutivo de McCain, a radios locales.

"Brasil suspendió las licencias de importación, por lo cual se nos pararon los envíos a ese país. Nos pararon unos cuantos camiones en la frontera", apuntó sin dar más detalles.

La planta de McCain en Argentina, junto con la que posee la holandesa Farm Frites, proveen de papas cortadas, congeladas y preparadas para su fritura para las cadenas de hamburgueserías McDonald's, Burger King y la brasileña Bob's.

Brasil, socio de Argentina, Paraguay y Uruguay en el Mercosur, ha suspendido las licencias automáticas de importación para una decena de productos perecederos argentinos, entre ellos, manzanas, trigo, uvas pasas y papas, como represalia a medidas similares aplicadas por el Gobierno argentino en varios renglones del comercio.

Argentina suspendió en los últimos años las licencias automáticas y en febrero pasado aplicó además un  sistema de control  que demora las compras en el exterior dentro de una política de sustitución de importaciones y a favor de la industria nacional.

El lunes pasado, los cancilleres de Brasil, Antonio Patriota, y Argentina, Héctor Timerman, dijeron en Brasilia que ambos países se han comprometido a comenzar a resolver sus conflictos comerciales en "cuestión de días", apoyados en una firme "voluntad política".

Estados Unidos, Japón y la Unión Europea junto a otros países han planteado quejas contra Argentina ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

(Fuente : lanacion.com.ar)

2 comentarios:

  1. ES LAMENTABLE QUE SE DESPIDA A TRABAJADORES. PERO QUIERO QUE SE SEPA QUE FARM FRITES CONTAMINA A TODO MUNRO OESTE,MALOS OLORES,RATAS,CAMIONES EN CARGA Y DESCARGA LAS 24 HS.ENCIMA DICHA EMPRESA COMPRA LAS CASA DE LOS VECINOS A VALORES INFIMOS PARA SU EXPANSION.EN TODA REALIDAD HAY DOS CARAS-

    ResponderEliminar
  2. lo que dice este pobre sujeto que comenta es mentira. la verdad es que en este pais, el que invierte y quiere trabajar y da trabajo digno pierde!!!!!! es lamentable. Asi estamos... igual o peor que Venezuela. Una verguenza! A la Emperatriz K le queda poco tiempo ....

    ResponderEliminar