22 de mayo de 2012

GOOGLE COMPRÓ LA EMPRESA TELEFÓNICA MOTOROLA

GOOGLE CIERRA COMPRA DE MOTOROLA POR US$12,500 MILLONES


GIGANTE DE INTERNET SE COMPROMETIÓ A GESTIONARLA COMO UNA EMPRESA INDEPENDIENTE Y A MANTENER ANDROID ACCESIBLE PARA SUS COMPETIDORES


ACUERDO DE COMPRA FUE EVALUADO POR AUTORIDADES DE LA COMPETENCIA DE VARIOS PAÍSES  (REUTERS)



Google cerró hoy su adquisición del fabricante de teléfonos celulares Motorola Mobility por US$12,500 millones, por lo que en el futuro competirá con algunas de las marcas de smartphones que utilizan su sistema operativo Android, como Samsung, HTC o LG.

Google se comprometió a gestionar Motorola Mobility como una empresa independiente y a mantener Android accesible para sus competidores.

El director de Motorola Mobility dejará el cargo tras el cierre de la operación y será reemplazado por el veterano directivo de Google Dennis Woodside.

Según el blog TechCrunch.com, el gigante de Internet podría estar planteándose realizar despidos, ante la fuerte competencia que deberá enfrentar con fabricantes como Samsung o Apple.

Uno de los objetivos de Google en esta operación es hacerse con la importante cartera de patentes de Motorola, que fortalecerán y protegerán a Android, que hasta ahora tuvo que enfrentar numerosas demandas.

Pionero en el sector de la telefonía móvil, Motorola cuenta con cerca de 170,000 patentes y 6,800 peticiones de las mismas.

El acuerdo de compra de Google y Motorola fue estudiado exhaustivamente por las autoridades de la competencia de varios países, y sólo pudo cerrarse tras recibir luz verde desde China este fin de semana.


(Fuente : peru21.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario