24 de mayo de 2012

ARGENTINA : CARREFOUR COMPRA LA CADENA DE SUPERMERCADOS EKI




24/05/2012

Breitenstein prestó conformidad ante la Justicia para que Carrefour adquiera los supermercados Eki

La cadena Carrefour se comprometió hoy a mantener la totalidad de los puestos de trabajo de los supermercados Eki una vez que se concrete la adquisición de sus locales comerciales.

Esta iniciativa surgió luego de la intervención del ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología Cristian Breitenstein ante la Justicia a cargo del proceso.

El compromiso fue comunicado por autoridades de la cadena francesa luego de que el titular de la cartera productiva enviara al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial 22 –que se encarga de la adquisición de Eki por parte de Carrefour- una nota prestando conformidad la venta, instancia que había sido solicitada por el Juez interino Germán Páez Castañeda como paso previo a habilitar la operación.

Según explicó Breitenstein, “una de las prioridades del gobierno de la Provincia es la atracción de inversiones que mantengan y generen empleos por lo que este proceso que está encarando Carrefour permite resguardar la situación laboral de miles de familias cuidando sus fuentes de trabajo”.

A partir de la adquisición, la cadena francesa – que en territorio provincial cuenta con 72 locales y 12 mil empleados- se comprometió a conservar los 1.760 puestos de trabajo del grupo integrado por Formatos Eficientes SA y Comercios Rioplatenses SA y crear unos 1.500 nuevos empleos directos, hecho que redundará además en la duplicación de los indirectos (servicios de seguridad, limpieza, entre otros).

La idea de grupo supermercadista es realizar una inversión de 320 millones de pesos de los cuales 100 millones estarán destinados a la remodelación y adecuación de los locales. Esta situación implicará un incremento en las ventas minoristas de Carrefour del orden de los 120 millones de pesos y a proveedores de alrededor de 80 millones de pesos.

Durante el encuentro estuvieron presentes el presidente de Carrefour Argentina Daniel Fernández y el director de Asuntos Legales de la empresa José Ignacio García Hamilton.


(Fuente : diario La Ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires)

No hay comentarios:

Publicar un comentario