30 de mayo de 2012

ARGENTINA : PARO Y MOVILIZACIÓN DEL CAMPO





El campo movilizará mañana a La Plata contra el revalúo
Entidades del agro anunciaron una marcha ante la posibilidad de que la Legislatura sesione y lanzaron un nuevo paro en la comercialización

Ante la posibilidad de que la Cámara de Diputados y el Senado bonaerense sesionen para tratar el proyecto de reforma impositiva luego de que el gobernador Daniel Scioli defina el decreto para disponer el revalúo de las propiedades de los campos, dos de las mayores entidades del agro anunciaron una nueva movilización a La Plata para el día de mañana, que se complementará con manifestaciones en las rutas y un cese en la comercialización de granos.

La medida fue definida ayer por la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), cuyo Consejo Directivo sesionó ayer en La Plata para analizar el curso de acción en el marco de la posibilidad de que la Legislatura sesione mañana para tratar la norma, que prevé incremento de impuestos.

En esa reunión, Carbap dispuso un cese de comercialización de granos sin fecha definida aun, que se complementará con las manifestaciones a la vera de las rutas convocadas por la entidad que agrupa a 114 sociedades rurales de la Provincia.

En tanto, desde la Federación Agraria también anunciaron una movilización a La Plata. "Una vez más los productores les diremos a nuestros representantes que repudiamos la iniciativa del gobernador Scioli; por eso les pedimos que nos escuchen y no traten este impuestazo que derivaría en una crisis terminal para miles de pequeños y medianos productores que no podrán afrontar esta carga impositiva", dijo Guillermo Giannasi, vicepresidente 2° de Federación.

Desde esa entidad rural señalaron además que habrá cientos de productores a la vera de las rutas, en los pueblos, acompañando la medida gremial. "Ante las versiones que indican que podría sacarse el revalúo por decreto, volveremos a la Plaza, a manifestarnos y a resistir", sentenció Julio Currás, vicepresidente 1° de FAA y agregó que "en caso de que salga esta iniciativa, no dudaremos en salir a las rutas, en defensa de nuestra vida como productores".

La reacción del campo se produce en medio de las versiones sobre la inminente firma de un decreto por parte del Ejecutivo provincial para disponer por esa vía la actualización de las valuaciones de los campos, que repercute en el cálculo de los impuestos bonaerenses y nacionales que pagan esas propiedades.

En ese marco, los bloques oficialistas en la Legislatura apuran las negociaciones para intentar sancionar esta semana la ley impositiva. El proyecto había quedado frustrado en Diputados en el marco de la polémica por el revalúo, que ahora sería dispuesto por decreto.

Ayer desde Carbap explicaron que "una vez que salga el decreto, el poder legislativo tendrá que fijar las alícuotas y queremos estar atentos y tener una participación activa en la plaza".

"A cinco meses de empezado el año la Provincia está prácticamente quebrada. Si da este manotazo ahora, está claro que en dos meses va a venir otro", denunciaron los ruralistas.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario