24 de mayo de 2012

ARGENTINA-PROVINCIA DE BUENOS AIRES : SCIOLI FIRMARÍA DECRETO POR EL AJUSTE "ANTI-CAMPO" Y CRISTINA KIRCHNER LE ENVIARÍA DINERO PARA PAGAR SUELDOS





DICEN QUE COMO "PREMIO" POR OBEDECER A CRISTINA KIRCHNER, EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SCIOLI, RECIBIRÁ EL DINERO NECESARIO PARA PAGAR LOS SUELDOS DE MAYO


¿ Y QUE PASARÁ CON JUNIO Y LOS AGUINALDOS ? ¿ PATACONES ?

NO IMPORTA, ESTE MES ... ¡ ZAFAMOS !


Veamos lo que dice el diario El Día sobre el tema :


INTENSAS NEGOCIACIONES DENTRO DEL OFICIALISMO


Ahora analiza Scioli fijar el revalúo rural por Decreto


Interviene la Casa Rosada en la redefinición del ajuste impositivo en la Provincia, junto al Ejecutivo y Legisladores Bonaerenses


Las negociaciones abiertas en la Provincia en torno al proyecto de reforma impositiva aprobado en el Senado y frenado en Diputados, en el marco del duro rechazo de las entidades del campo a una de las medidas contenidas en esa ley -el revalúo de las tierras dedicadas a explotaciones agropecuarias- parecen encaminadas por estas horas a una "solución política".

Es que, en el marco de esas negociaciones, creció ayer la posibilidad de que el Gobierno Bonaerense disponga a través de un Decreto, como lo vienen pidiendo los sectores del oficialismo que responden a la Casa Rosada, ese revalúo.

La decisión que se analiza por estas horas en el Ejecutivo provincial apuntaría a enviar una suerte de "gesto" a la Casa Rosada, concediendo ese Decreto, en el marco de una discusión global sobre la asistencia financiera de la Nación a la administración de Daniel Scioli.

Es que un revalúo vía decreto no tendría efectos prácticos a los fines de incrementar el Impuesto Inmobiliario Rural, que uno de los objetivos del proyecto, ya que el uso de las nuevas valuaciones para calcular ese tributo sólo puede ser dispuesto por ley.

"El Revalúo por decreto sería, por lo tanto, meramente testimonial para la Provincia", definen en calle 6, donde reconocen que, con todo, que la medida sí tendría efectos a nivel nacional, ya que las nuevas valuaciones podrían ser utilizadas para incrementar tributos como Bienes Personales.

Sin embargo, a pesar de esas consideraciones, la salida a través de un decreto del revalúo se instaló ayer como una de las posibilidades más firmes en el marco de la discusión interna abierta en el oficialismo sobre la reforma impositiva, de la que participan autoridades de Diputados y Senadores y ministros provinciales en permanente comunicación con la Casa Rosada.


POSTURAS DIVIDIDAS


La discusión se inició hace tres semanas, cuando el Senado trató el proyecto de reforma impositiva, que contiene aumentos en Ingresos Brutos, Inmobiliario Rural, Sellos, autorización de endeudamiento y un revalúo de campos para hacer frente a un año con serias complicaciones financieras.

En ese momento, había una sola posición en todo el oficialismo: la que reflejaba el texto elaborado por el Ejecutivo.

Y de hecho, la Cámara Alta lo aprobó sin cambios.

Sin embargo, horas después la iniciativa se frenó en Diputados, porque la oposición negó el quórum; el rechazo del campo al revalúo rural se convirtió en el eje de toda la discusión; y, con el paso de los días, las posturas en el oficialismo se fueron dividiendo.

Mientras se abrían gestiones con la oposición basadas en la posibilidad de reformar el proyecto para aplicar el revalúo de campos en forma escalonada, desde la Casa Rosada surgieron mensajes reclamando a Scioli que disponga la medida por decreto.

Desde la Gobernación se rechazó inicialmente de plano esa medida, advirtiendo que no tendría efectos prácticos para el fin de aumentar el impuesto Inmobiliario Rural, al que, de cualquier modo, habría que elevar mediante una ley.

Pero ayer, en el marco de las negociaciones destinadas a reunificar postura en el oficialismo para buscar la aprobación de la reforma impositiva, Scioli comenzó a evaluar el dictado de ese decreto, crecientemente reclamado por el kirchnerismo.

"Que nos pidan esa medida es una chicana, porque hay que votar una ley igual para hacer la reforma impositiva, pero si el decreto facilita que se apruebe la ley, no seremos nosotros los que la trabemos", dicen en el sciolismo, reconociendo que la posibilidad del revalúo por decreto es cada vez más firme.

Pero esas fuentes también subrayan que esa opción se evalúa en el marco de una "negociación integral" con funcionarios nacionales que incluye la asistencia financiera que la Nación podría dar a la Provincia.


(Fuente : diario El Día de La Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario