27 de mayo de 2012

ALEMANIA - BAVIERA : MURIÓ EL CRIMINAL DE GUERRA NAZI FABER, QUIEN VIVÍA PROTEGIDO POR EL ESTADO ALEMÁN






PENA : MURIÓ UN CAMARADA DE GUNTER GRASS, KLAAS CAREL FABER

ESTE NAZI NO ESCRIBÍA POEMAS

NI VIVÍA EN UN PAÍS LATINOAMERICANO ...

MURIÓ EN BAVIERA, ALEMANIA, DONDE VIVÍA TRANQUILAMENTE, PROTEGIDO POR EL GOBIERNO DE ESE ESTADO ALEMÁN


27/05/2012


UN CRIMINAL DE GUERRA NAZI MUERE A LOS 90 AÑOS DE EDAD EN BAVIERA




Un criminal de guerra Nazi, que “escapó” de una cárcel holandesa después de la 2° Guerra Mundial y evadió todos los intentos del Gobierno Holandés para extraditarlo, murió a los 90 años de edad en Alemania, se confirmó el Domingo.

Klaas Carel Faber, quien estaba segundo en la lista de criminales Nazis aún vivos del Centro Simón Wiesenthal, murió éste Jueves en Ingolstadt (Baviera), donde había vivido durante décadas.
Fiscales alemanes dijeron en Enero que ellos habían apelado ante una Corte de Baviera para que el Nazi Faber sea entregado a las autoridades holandesas y cumpla la condena perpetua por asesinar 22 Judíos.

Faber era un ex miembro de la unidad de las SS Nazis llamada Silver Fir y fue originalmente sentenciado a muerte por una Corte Holandesa, en el año 1947.

Mientras esperaba su ejecución, Faber “escapó” de la prisión de Breda, en el Oeste de Holanda, en 1952 junto con otros 6 ex miembros de las SS.

Faber trabajó eventualmente para la FÁBRICA DE AUTOS AUDI basada en Ingolstadt, mientras su sentencia fue conmutada a prisión perpetua tras abolir Holanda la Pena de Muerte.

En 1957, una Corte Alemana anuló todos los cargos contra el criminal Nazi por “escasez de evidencias”.

Holanda pidió en 2010 su retorno a Holanda para ser arrestado, pero las autoridades de Baviera se negaron a entregar al criminal Nazi.
Faber, quien originalmente era ciudadano holandés, escapó a la extradición dado que LAS AUTORIDADES ALEMANAS RECONOCEN LA CIUDADANÍA GERMANA QUE EL DICTADOR ADOLF HITLER LE DIO A FABER POR COLABORAR CON EL RÉGIMEN NAZI (Alemania no extradita a sus ciudadanos).

La Ministra de Justicia de Alemania Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, presionada por Israel, intentó reiteradamente que las autoridades de Baviera entreguen al criminal Nazi.

Faber trabajó de 1943 a 1944 en el Campo de Tránsito de Westerbork donde la escolar holandesa
Ana Frank, cuyo diario se convirtió en famoso, fue detenida antes de ser enviada a morir al Campo de Concentración de Bergen-Belsen.

La unidad de Faber ASESINÓ A CIVILES HOLANDESES EN REPRESALIA POR ATAQUES DE LA RESISTENCIA HOLANDESA CONTRA LOS INVASORES NAZIS.


AFP/hc

(Extraído, traducido, resumido y adaptado del artículo “Nazi war criminal, 90, dies at large - in Bavaria” publicado en thelocal.de, donde Ud. Encontrará el artículo original completo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario