28 de mayo de 2012

ARGENTINA : GOBERNADORES E INTENDENTES DE DISTRITOS "QUEBRADOS" PAGAN FORTUNAS A MARCELO TINELLI POR PARTICIPAR EN "SOÑANDO POR CANTAR"




TINELLI "CHUPAMEDIAS" : A LA CIUDAD DONDE VIVE LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER, EL CALAFATE, NO LE COBRARÁN NADA POR PARTICIPAR DE "SOÑANDO POR CANTAR" ... ¿ LA AFIP LE CERRARÁ LA INSPECCIÓN ?

28/05/2012


LA PAMPA NO DILAPIDA EL DINERO DE SUS CIUDADANOS


La Pampa rechazó el “Soñando…” porque Ideas del Sur le pidió 400 mil pesos ¿Cuánto pagará El Calafate?


La Municipalidad de Santa Rosa rechazó la posibilidad de que el “Soñando por Cantar”, de Marcelo Tinelli se lleve a cabo en esa ciudad, debido a que desde la productora “Ideas del Sur” les pidieron 400 mil pesos para realizar la transmisión desde la capital pampeana.

En medio de la crisis provincial, el magistral programa de Canal 13 llega a El Calafate ¿Cuánto pagará el Intendente Belloni para tener la fiesta en esa ciudad?.

El Gobierno de La Pampa dijo públicamente que no apoyará con dineros públicos al programa “Soñando por Cantar”, cuya producción solicitó la suma de 413 mil pesos para transmitir el espectáculo desde Santa Rosa a todo el país “y mostrar a los funcionarios provinciales durante la emisión”, señala el diario La Arena.

Indican el medio pampeano que desde hace algunas semanas se realizan los casting para el gran evento y que ahora, desde alguno sectores de la prensa, se presiona para que la Provincia se haga cargo de 413 mil pesos que demanda la productora “Ideas del Sur”, para realizar la transmisión del “Soñando…”.

Para ello piden que se abonen los gastos para toda la producción que se traslada a la Provincia durante tres días, piden que se paguen los costos de toda la estadía desde el presentador y los jurados hasta el último asistente, y otras condiciones, una de ellas la de contratar un helicóptero, indica La Arena que recurre a fuentes del gobierno pampeano, lo que habría levantado sospechas del Tribunal de Cuentas que estaría dispuesto a auditar los gastos, si estos se ejecutan.

Cuando el programa se emitió desde el Jardín de la República durante dos días, también tuvo un costo para los Tucumanos de 400 mil pesos, lo que generó serias discusiones dentro del gobierno y con la oposición, debido a la situación de crisis financiera por la que atraviesa la administración provincial.

Sin embargo las objeciones del Gobierno Pampeano no sería sólo presupuestarias, sino también son culturales. Aunque tenga mucho rating, el programa no tiene un sentido cultural – precisaron – sino que es un reality en el que también juegan cuestiones personales y problemática sociales en función de la medición.

Las condiciones artísticas o el talento de quien sube al escenario quedaron en un segundo plano.

Desde el Gobierno quienes fueron contactados, analizaron que con ese dinero podrían hacer un show, o varios, de primer nivel con la contratación de un artista de nivel nacional.


El Calafate


Para el 31 de Mayo y 1º de Junio se prepara la transmisión del “Soñando por Cantar” desde El Calafate.

Tal como lo refiere La Arena, a La Pampa le quieren cobrar 400 mil pesos, a Tucumán le cobraron 413 mil pesos, a Tierra del Fuego 900 mil pesos y se sabe que en Formosa la llegada del productor televisivo costó 630 mil pesos; sin embargo a El Calafate le costará cero pesos; al menos así lo dijo el Intendente de la villa, Javier Belloni.

Aparentemente, a la ciudad de Cristina Fernández, no le costará nada producir el “Soñando por cantar”, una receta que debería compartirse con otras provincias, donde, debido a la situación de crisis que afrontan, estos gastos han ocasionado un gran revuelo.

En realidad, a estas alturas nadie cree que a Santa Cruz no le va a costar nada y desde El Calafate ex funcionarios municipales hablan de un costo aproximado a los 800 mil pesos e inclusive hay quienes superan esas cifras.

Si ese dinero vendrá de Nación, a través de la Secretaría de Turismo, nadie lo dice; si Belloni encubrirá los gastos bajo argumentos como “el aporte de los empresarios privados”, tampoco se puede determinar, lo casi seguro es que la foto de los funcionarios, el paneo de las cámaras por los rostros sonrientes de quienes siempre están en primera fila, no faltará y Tinelli, eso, no lo hace gratis.

(Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario