29 de mayo de 2012

ARGENTINA-PROVINCIA DE BUENOS AIRES : EL SINDICALISTA BARADEL RECIBIÓ "RUMORES" DE QUE SE PAGARÁN LOS SUELDOS CON "PATACONES" O "DESDOBLADOS"





LOS "RUMORES" VIENEN DE LOS MINISTERIOS

ALGUNOS LLAMAN A LOS "RUMORES", REUNIONES "OFF DE RECORD"

CRISTINA KIRCHNER "NO RESPALDARÍA LOS PATACONES NI LOS BONOS CORDOBESES"

ELLA VE COMO UNA DESOBEDIENCIA QUE LOS GOBERNADORES NO CUMPLAN EL PLAN DE AJUSTE "SINTONÍA FINA"

EL PLAN SIRVE PARA DESTRUIR LA IMAGEN DE ALCALDES Y GOBERNADORES PROVINCIALES, POSIBLES FUTUROS RIVALES DE CRISTINA KIRCHNER ...

... YA QUE SE LES ENVÍA MUCHO MENOS DINERO QUE EN 2011, SIENDO ARGENTINA UN PAÍS CUYA INFLACIÓN RONDA EL 30 %



Baradel:

“Nos preocupan los rumores de pago desdoblado o con patacones"


La CTA Provincia hizo pública su preocupación por los rumores de las últimas semanas sobre las complicaciones financieras del Estado bonaerense y la posibilidad de que, a raíz de esa situación, se desdoble el pago de salarios en la administración pública bonaerense o se abone con cuasimonedas.

La voz de alerta llegó del secretario general de CTA y titular del SUTEBA, Roberto Baradel, quien aseguró que pedirán una reunión a la Ministra de Economía, Silvina Batakis, para hablar de salarios.

“Vamos a pedir una reunión con la ministra de Economía como CTA porque nos preocupan los rumores de pago desdoblado y la emisión de patacones. Sabemos que han emitido bonos para el pago a proveedores, ya ahí hay una señal de la dificultad en las finanzas con respecto al Ejecutivo”, señaló el dirigente.

Baradel recordó que a la escasez de recursos se suma “la dificultad con el paquete impositivo que no pueden sacar en la Legislatura”. “Hay una situación financiera de la Provincia que nos preocupa y creo que la peor solución sería el pago desdoblado o los patacones. Esperemos que esto no sea así”, remarcó.

Suplentes


El Secretario General del SUTEBA reiteró el reclamo por la situación de los docentes suplentes que, por no haber sido cargados en el sistema, siguen sin cobrar salarios desde marzo.

En este sentido, pidió a la Dirección General de Cultura y Educación que abone los sueldos con cheques fiscales y amenazó con un paro de actividades si no hay respuesta.

"No se cargaron las alltas del mes de marzo y dado el carácter alimentario de los salarios la resolución que tomamos como sindicato es plantear que les den un cheque fiscal y si no cobran, avalaremos la retención de servicios", dijo el sindicalista. Y reiteró el temor de "un posible pago de sueldos con patacones".

(Fuente : robdile.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario