24 de mayo de 2012

ARGENTINA : HABRÍAN DOS CGT COMO DURANTE EL ÚLTIMO GOBIERNO MILITAR





HABRÍA DOS CGT COMO EN LA ÉPOCA DE LOS MILITARES

LA NUEVA CGT DEL GOBIERNO Y LA DE MOYANO

EL KIRCHNERISMO, COMO LOS MILITARES, TENDRÁ SU CGT ADICTA


Veamos el artículo del diario El Día de la Ciudad de La Plata acerca del tema :


Moyano ratificó elecciones y la CGT marcha a la fractura
No participaron de nuevo los sindicalistas de los sectores opositores a Moyano

Puja por la legalidad de la convocatoria


Sin los sindicalistas enrolados a la "oposición" a Hugo Moyano, el Comité Central Confederal (CCC) de la CGT, encabezado por el líder de los camioneros, ratificó la elección de autoridades para el 12 de julio próximo en el microestadio de Ferrocarril Oeste y de esta forma la central obrera quedó más cerca de la fractura.

"No voy a entregar la CGT", advirtió Moyano durante el encuentro en la sede de la calle Azopardo al 800 y agradeció el respaldo de sus gremios aliados para su segunda reelección.

Ante sus seguidores, el líder sindical envió un mensaje a los "Gordos", "independientes" y barrionuevistas, quienes desconocieron la validez de la convocatoria, al asegurar que la reunión del CCC se realizó "cumpliendo el estatuto" de la entidad.

Con este escenario, sólo la posibilidad de que finalmente los grandes gremios decidan participar en la votación del 12 de julio evitaría la fractura, pero es improbable que ocurra.


CON MAS CRITICAS


El actual titular de la CGT brindó un discurso con fuertes críticas al Gobierno Nacional -denunció que "hay ministros que presionan a organizaciones gremiales para que vayan o no vayan a tal o cual reunión"- y a sus rivales internos, a quienes les achacó: "Si acá está la inmensa minoría, ¿porque no vino la inmensa mayoría a discutir? ¿No dicen que quieren la unidad?".

A su vez, advirtió que va a "seguir peleando" por las reivindicaciones del movimiento obrero y aseguró que no va a "entregar la CGT a los que entregaron los derechos de los trabajadores", en alusión a sus opositores dentro de la central.

En su mensaje, Moyano hizo especial hincapié en un presunto involucramiento de la Casa Rosada en la interna sindical: "Estoy recibiendo presiones de todos los sectores. Hay gente que viene y me dice tené cuidado", reveló, al tiempo que acusó a ministros de llamar a gremios para prometerles el pago de fondos atrasados del APE (el ente que maneja dinero de las obras sociales gremiales) a cambio de sacarles su apoyo al camionero.

"Estamos cumpliendo el estatuto y lo que dicta la ley. No andamos con cosas raras. Estamos convencidos de que esto lo hemos hecho con toda la responsabilidad y para eso contamos con el asesoramiento legal del diputado Héctor Recalde", enfatizó el camionero al brindar un discurso tras concluida la reunión.

Al respecto el dirigente moyanista y titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, reiteró la "legalidad" y "legitimidad" del CCC y aseguró que en los últimos días la central no recibió "ninguna" impugnación de parte del frente cegetista opositor, pese a que estos últimos dijeron que enviaron una carta documento a la central en tal sentido.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, detalló que al CCC asistieron 147 del total de 254 congresales confederales y 101 de las 175 organizaciones gremiales, lo que representó un "58 por ciento" de presencia.

Durante la sesión, el CCC aprobó el orden del día del congreso normalizador del 12 de julio y selló además el ingreso de 30 nuevas organizaciones gremiales a la central, que respaldan al camionero y que aportarían alrededor de 60 congresales para la elección del secretario general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario