23 de mayo de 2012

URUGUAY : CESÓ LA TOMA DEL FREE SHOP DEL PUENTE QUE UNE GUALEGUAYCHÚ CON FRAY BENTOS





FRAY BENTOS

Liberaron las instalaciones del Free Shop San Martín


En las últimas horas se decidió levantar la ocupación que 14 personas mantenían en el free shop San Martín, en la ciudad de Fray Bentos. La decisión quedó sujeta a la negociación que se realizará este mediodía en Montevideo.

Ayer se cumplió una instancia de mediación en la oficina local del ministerio de Trabajo, en la que no hubo acuerdo por los despidos y envíos de personal al seguro por desempleo.

Las partes acordaron extender la negociación en Montevideo, para lo cual hoy está prevista una audiencia a las 12 horas en sede de la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA)

Cerca de la medianoche, los ocupantes decidieron retirarse de local, pero bajo la advertencia de que volverían a aplicar la medida si es que no se alcanza hoy una solución acorde a las reivindicaciones planteadas.

Actualmente el Free Shop está trabajando, pero no atiende al público hasta que se reorganice internamente y en tanto se desarrolle la instancia de negociación.

HOSTILIDAD

Momentos tensos se vivieron ayer en el puente internacional San Martín. Algunos ocupantes denunciaron haber sido amenazados y otros dirigentes sindicales recibieron escupitajos.

El Director de Trabajo Luis Romero, se comunicó telefónicamente con el intendente Omar Lafluf y le pidió que intercediera de forma de facilitar la salida de los negociadores hacia la sede del ministerio de Trabajo.

Fue necesaria la presencia de efectivos de Prefectura. La diputada Graciela Cáceres y varios ediles se acercaron a la frontera donde se desarrolló el conflicto.

FRAY BENTOS | Daniel Rojas


(Fuente : diario El País de Montevideo-Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario