29 de mayo de 2012

CHILE : NARCOTRAFICANTES ENTIERRAN DROGAS BAJO TIERRA




29/05/2012


NUEVA MODALIDAD DE LOS NARCOTRAFICANTES

ENTIERRAN LA DROGA COMO LOS PIRATAS HACÍAN CON SUS TESOROS

EN CHILE ENCONTRARON MARIHUANA ENTERRADA EN EL DESIERTO

EL CONGRESISTA KIRCHNERISTA ANÍBAL FERNÁNDEZ NO TENDRÍA NADA QUE VER CON ÉSTA BANDA


Incautan marihuana enterrada en el desierto avaluada en US$500.000

Carabineros de María Elena y del OS-7 de Antofagasta incautaron 180 kilos de droga del tipo paraguaya prensada.

El estupefaciente estaba oculto en distintos sectores de la pampa de la Segunda Región. Dos sujetos fueron detenidos en el operativo.



Dos detenidos y casi 180 kilos de marihuana, avaluada en medio millón de dólares, fue el resultado del operativo realizado durante el fin de semana por Carabineros del Tenencia de María Elena y el OS-7 de Antofagasta, el cual abarcó las comunas de Tocopilla, María Elena y Calama.

El procedimiento se inició el pasado viernes en horas de la madrugada, en medio del desierto nortino, cuando carabineros patrullaba la ruta b-240 que une la Calama con la Ruta 5 Norte.

A la altura del kilómetro 10 fue detectado un vehículo que se dirigía hacia el poniente a 126 kph, haciendo caso omiso a la orden de detención por parte de los funcionarios policiales.

Esta situación motivo a Carabineros a realizar el encargo del móvil a las otras patrullas que se encontraban de servicio esa noche adoptándose las medidas que permitieran interceptar el vehículo, lo cual se concreta 20 kilómetros más adelante.
DETENIDOS

Carabineros logró detener a los dos ocupantes de la camioneta, J.P.C.A., de 23 años, con domicilio en Antofagasta, y C.P.F.F., de 24, domiciliado en Tocopilla.

Ambos trasladaban una cantidad importante de droga que habían arrojado en su huida y la cual había sido desenterrada horas antes en las inmediaciones de Chiuchiu, quedando ambos a disposición de la Fiscalía Local.

Asimismo Carabineros inició la búsqueda de la droga, siendo hallada a la altura del kilómetro 5 de la ruta que une Calama con Tocopilla. En total eran 136 paquetes de marihuana prensada que estaban dispuestos en 5 mochilas, arrojando un peso de 136,569 gramos.

El detenido C.P.F.F. mantiene antecedentes por robo cable tendido electrónico, robo lugar habitado, receptación e infracciones a la Ley 20.000 de droga.
DROGA ENTERRADA

Tras las detenciones y la incautación de droga, el OS-7 de Antofagasta continuó con las diligencias para establecer el origen y destino de la droga y determinar la existencia de otros lugares de acopio.

De esta manera, el personal especializado de Carabineros logró determinar otros puntos de la región donde estos delincuentes habían almacenado más droga, incautándose así más de 41 kilos de marihuana prensada.

La primera de las incautaciones se concretó en la Ruta 1 que une Iquique con Antofagasta, desde ese lugar y luego de un profundo sondeo se lograron desenterrar 14 kilos 646 gramos de la misma droga, que estaba dispuesta en 13 paquetes.

En las cercanías de Chuquicamata, a un costado de la ruta B-240, fue incautada una mochila con 29 paquetes con marihuana prensada, equivalente a 25 kilos 54 gramos.

Luego, en la Ruta 23 CH que une la localidad de Socaire con Toconao, a un costado de la vía encontró dos paquetes contenedores de 2 kilos 132 gramos marihuana prensada.

En total en el procedimiento, iniciado el viernes y que continuó durante el fin de semana, se logró evitar que llegaran a las calles del país más de 500 mil dosis de marihuana

(Fuente : diario La Nación de Chile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario