27 de mayo de 2012





¿ PUEDE ALEMANIA SER ABSUELTO DE SU CULPA POR CAUSAR EL HOLOCAUSTO AYUDANDO A NACIONES EUROPEAS MAL ADMINISTRADAS ?

SEGÚN UNO DE LOS MIEMBROS DEL ALA NEO-NAZI DEL PARTIDO SOCIAL-DEMÓCRATA ALEMÁN, SARRAZIN, ALEMANIA “TIENE COMPLEJO DE CULPA” Y POR ESO RESCATA A GRECIA Y OTROS PAÍSES PÉSIMAMENTE ADMINISTRADOS

SARRAZIN FUE UNO DE LOS JEFES DEL BANCO CENTRAL Y SE HIZO MUNDIALMENTE FAMOSO POR RECOMENDAR EXPULSAR DE ALEMANIA A TODOS LOS MUSULMANES
QUE LOS SOCIAL-DEMÓCRATAS SEAN DIRIGIDO POR NEO-NAZIS PARECE RARO, PERO LA ESTRATEGIA PROVOCÓ GRANDES VICTORIAS ELECTORALES AL PARTIDO Y PERMITIÓ EL ESTANCAMIENTO DE LOS TRADICIONALES NAZIS DEL NDP


El ex miembro del staff del Bundesbank, Thilo Sarrazin, ha sido considerado un injuriador al decir que la política alemana acerca del Euro es una forma de que Alemania expíe sus culpas por el Holocausto.

El ex banquero también afirmó que LA MONEDA ÚNICA EUROPEA FUE SIEMPRE UNA MALA IDEA.

Sarrazin ha ganado fama como “provocador” y su último libro se llama “EUROPA NO NECESITA EL EURO”.

El ha logrado llamar la atención al decir que las refinanciaciones alemanas a los países que utilizan el Euro como moneda se deben a un “complejo de Alemania, que cree que su culpabilidad por la 2° Guerra Mundial y el Holocausto sólo serán perdonadas si los intereses alemanes (incluyendo su moneda) son dejados en manos europeas.

Según Sarrazin, las consecuencias de la 2° Guerra Mundial convirtieron a la integración europea en “pura ideología”, pasando a ser Alemania “un rehén de cualquier país de la Eurozona que pudiera necesitar ayuda en el futuro”.

Pero la principal propuesta del libro de 400 hojas de Sarrazin es destruir las ideas en que se apoya la existencia del Euro.

Para él, éste libro es una respuesta a la frase de Merkel : “Si el Euro cae, Europa cae ...”

El miembro del Partido Social-Demócrata argumenta que la estabilidad económica alemana, basada en una saludable industria exportadora, no necesita el Euro y que países débiles como Grecia simplemente deben valerse por sí mismos, sin recibir ayuda europea.

El economista se queja de la clase política griega que causó los problemas de su país con su corrupción y egoísmo.

Sarrazin también rechaza la introducción de “Eurobonos” para refinanciar a economías en problemas.

Según el economista, deben hacerse 2 cambios claves en la política económica de la Unión Europea :

Se debe permitir a los países endeudados salir de la moneda única, y debe permitirse a los países de la Eurozona equilibrar sus presupuestos sin intervención de la Unión Europea.

Los dos “Pesos Pesados” de la política económica alemana, el ex Ministro de Finanzas Peer Steinbrück y su sucesor, Wolfgang Schäuble han menospreciado los argumentos de Sarrazin calificándolos como “charlatanerías” y “espantosamente carentes de sentido”



The Local/bk

(Extraído, traducido, resumido y adaptado del artículo Can euro rescue absolve Holocaust guilt? de thelocal.de)


No hay comentarios:

Publicar un comentario