5 de diciembre de 2012

ARGENTINA - ANSES - JUICIOS DE LOS JUBILADOS : ANSES DEBERÁ PAGAR A LOS "ANCIANOS BUITRES" POR ORDEN DE LA AHORA INDEPENDIENTE CORTE SUPREMA DE JUSTICIA





JUAN PERÓN FUE UN MILITAR GOLPISTA, MIEMBRO DE UNA DICTADURA MILITAR,  QUE SE PRESENTÓ A ELECCIONES EN EL AÑO 1946



PERÓN NO ERA UN POLÍTICO TRADICIONAL, ERA UN MILITAR DE CARRERA


EN LA ÉPOCA DE ESPLENDOR DE LA DICTADURA DE JUAN PERÓN, EN LOS 1940s,  TODO AQUEL QUE MOLESTABA AL GOBIERNO O ERA ANTI-PERONISTA PASABA A SER LLAMADO "GORILA"


ASÍ,  EL TÉRMINO "GORILA" PASÓ A SER SINÓNIMO DE "ANTI-PERONISTA"


LAS PERSONAS DIGNAS, DE IZQUIERDA Y DE DERECHA, QUE QUERÍAN QUE EN ARGENTINA SE VIVA EN LIBERTAD, ESTABAN ORGULLOSAS DE SER "GORILAS"


EL "CHE" GUEVARA ERA UN FURIOSO "GORILA"



AHORA, PARA SER ORIGINALES, LOS KIRCHNERISTAS UTILIZAN A OTRO "ANIMALITO" : LOS "BUITRES" REEMPLAZAN A LOS "GORILAS"


ANSES DEBERÁ PAGAR LAS SENTENCIAS GANADAS POR LOS JUBILADOS POR ORDEN DE LA REPENTINAMENTE INDEPENDIENTE CORTE SUPREMA DE JUSTICIA


SI NO LO HACE,  VIOLARÍA LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y EN LA ARGENTINA PODRÍA HABER UNA SOLUCIÓN AL ESTILO DE HONDURAS ...


... QUE FESTEJARÁ EL KIRCHNERISMO,  QUE NO SABE COMO SACARSE DE ENCIMA A LA "SEÑORA PIANTAVOTOS"




CORTE RECHAZO LAS RECUSACIONES REITERADAS DE MAGISTRADOS



La Corte ordenó a Anses que no demore los juicios de jubilados



El máximo tribunal consideró que el uso constante de ese mecanismo crea un problema institucional



LA CORTE SE PRONUNCIÓ CONTRA LAS RECUSACIONES DEL ORGANISMO QUE PRESIDE DIEGO BOSSIO


La Corte Suprema de la Nación rechazó que la Anses utilice recusaciones reiteradas de magistrados en los juicios de jubilados contra el organismo, al desestimar un planteo del ente para remover a un camarista del Fuero de Seguridad Social. 

Se trata del camarista Luis Herrero, a quien la Anses recusó “sin causa” según señaló la Corte al confirmar la resolución de la Cámara Federal de Seguridad Social, que había desestimado una presentación sobre el tema..

Al desestimar el planteo de Anses, en una resolución que apunta a evitar maniobras procesales dilatorias de los juicios, la Corte tuvo en cuenta que la Cámara del fuero debe decidir sobre recursos contra resoluciones vinculadas con la jubilación y subsidios familiares.

Además afirmó la Corte que “no puede desconocerse que recusar Herrero en la totalidad de las causas sorteadas a la Sala II, traería aparejado el vaciamiento de la jurisdicción del magistrado, para cuyo ejercicio fue regularmente designado y que debe desempeñar en tanto dure su buena conducta”. 

“Es indudable que el uso de la recusación, tal como lo plantea el organismo previsional, crea un problema institucional que no cabe minimizar, pues el fuero se encuentra abrumado por la litigiosidad y el efecto nocivo derivado de estos planteos afecta el apropiado funcionamiento del sistema de justicia, además de causar perjuicios a los demandantes en procesos en que se debaten cuestiones de naturaleza alimentaria”, señaló el alto Tribunal.

“La pretensión de la demandada de efectuar un ejercicio masivo del instituto de la recusación sin expresión de causa,

desnaturaliza los propósitos y fines para los que fue concebido y ocasiona múltiples perjuicios a los justiciables”, agregó la Corte.

Advirtió que ello configura “un abuso del proceso que los Jueces no deben tolerar, ya que el ordenamiento les impone el deber de dirigir el procedimiento señalando los actos que desvirtúen las reglas o generen situaciones irregulares o de marcada anormalidad”.

El fallo fue firmado por todos los Jueces de la Corte, aunque el Kirchnerista  Eugenio Zaffaroni lo hizo en disidencia. 

Esta causa por la cual el Gobierno planteó la recusación se originó en Salta por reajuste de haberes, y llegó a la Corte porque la Anses argumentó que se violó su derecho a defensa e igualdad ante la ley.


ELOGIO DE SEMINO A LA NOVEDOSA INDEPENDENCIA DE LA CORTE 


Por su parte, el Defensor de la Tercera Edad Eugenio Semino calificó como “saludable” la decisión de la Corte en la cuestión mencionada.

“Es una muy saludable medida que a su vez permite en cierta manera mejorar la situación operativa del fuero de la seguridad social que está colapsado”, evaluó Semino.

El Defensor de la Tercera Edad señaló que “es una noticia que nos generó una gran expectativa” y elogió a Herrero, a quien definió como “uno de los más reconocidos Jueces de la Seguridad Social en Argentina, que tuvo posturas y fallos realmente claros y ejemplares durante toda la década del ‘90”. 



PAMI


La Corte le ordenó al Pami que suministre a la organización no gubernamental Asociación por los Derechos Civiles (ADC) información sobre la distribución de la publicidad de la obra social.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario