5 de diciembre de 2012

ESPAÑA : CASI CINCO MILLONES DE DESOCUPADOS - DIFÍCIL SALIDA DEL DESASTRE CAUSADO POR ZAPATERO





EL "KIRCHNERISMO ESPAÑOL" DE ZAPATERO DEJÓ A ESPAÑA "GROGGY"


ENTRE SUS ESTUPIDECES PARA GANAR LAS ELECCIONES,  EN VEZ DE DESARMAR LA "BURBUJA INMOBILIARIA" QUE HACÍA QUE LOS ESPAÑOLES SE SIENTAN ARTIFICIALMENTE RICOS,  EL GOBIERNO LE PAGABA LOS ALQUILERES A LOS JÓVENES


EN VEZ DE NORMALIZAR EL PAÍS, ZAPATERO MENTÍA DICIENDO QUE LOS BANCOS ESPAÑOLES "ESTABAN MUY SÓLIDOS"


AHORA, RAJOY, MÁS ALLÁ DE LAS CRÍTICAS QUE DEBE HACÉRSELE, TRATA DE PONER EN ORDEN A ESPAÑA


LA SALIDA NO SERÁ FÁCIL YA QUE MUCHOS DE LOS HABITANTES DE ESPAÑA - SOBRE TODO LOS JÓVENES- SE CONVIRTIERON EN "COBRADORES DE SUBSIDIOS" 


EN LA ANTERIOR GESTIÓN DEL "SOCIALISMO" ESPAÑOL (FELIPE GONZÁLEZ) LA DESOCUPACIÓN HABÍA SUPERADO EL 20 %, LO CUAL DEMUESTRA QUE LOS QUE FALLAN NO SON LOS ESPAÑOLES Y SÍ EL MODELO DE ESTE PARTIDO POLÍTICO ESPAÑOL


LA CRISIS EN LA EUROZONA


Casi cinco millones de españoles desocupados


En un año, desde Noviembre de 2011, el desempleo se incrementó en 487.355 personas, en medio de la recesión 


DESOCUPADOS HACEN FILA EN LA PUERTA DE LA OFICINA DE EMPLEO EN MADRID


MADRID.- El número de personas oficialmente inscriptas como desempleadas en España se acercó en Noviembre a los cinco millones, y la recesión que castiga al país da pocos indicios de disminuir. 

El Ministerio de Trabajo español informó ayer que el desempleo aumentó el mes pasado en 74.296 personas, el 1,5%, a 4,9 millones de personas, cifra récord que implica una tasa de desocupación de 25,02%.

Hay 487.355 desocupados más que hace 12 meses. La tasa de desocupación se anuncia por separado cada trimestre. Al finalizar el tercer trimestre superaba el 25%, mientras que la cifra trepaba a más del 52% entre los jóvenes de 16 a 24 años. 

Las cifras fueron anunciadas al día siguiente de que los Ministros de Economía de la eurozona aprobaran la entrega de 39.500 millones de euros de rescate para los Bancos Españoles afectados por el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008. 

Los fondos forman parte de un plan de rescate de 100.000 millones de euros para el sector bancario español diseñado para aliviar la presión que sufre el Gobierno del Conservador Mariano Rajoy, a fin de que pueda concentrarse en regir las finanzas nacionales y las regionales, y evitar de este modo un rescate pleno de su deuda soberana similar a los experimentados por Grecia, Irlanda y Portugal. 

La cifra de 39.500 millones de euros incluye 37.000 millones para cuatro Bancos nacionalizados por el Gobierno Español.

El dinero comenzará a llegar la próxima semana. Según el acuerdo, Bankia recibirá 18.000 millones de euros; Catalunya Caixa, 9.000 millones; Novagalicia, 5.500 millones, y Valencia Bank, 4.500 millones. 

A cambio, las entidades deben reducir el tamaño de su negocio en un 60%, eliminar el 50% de sus sucursales, dejar de prestar al sector de bienes raíces y concentrarse en el sector minorista, así como en las pequeñas y medianas empresas en sus regiones.

“La adopción del programa marcha por buen camino”, afirmó el Primer Ministro de Luxemburgo Jean-Claude Juncker, que preside además a los Ministros de Economía del Eurogrupo, cargo al que, según dijo, renunciará a principios de 2013. 

Los Ministros aprobaron además una partida de 2.500 millones de euros para financiar Sareb, el “banco malo” establecido recientemente en España.

Se denomina “banco malo” a una entidad financiera pública o semipública que ayuda a limpiar los activos denominados activos tóxicos (por ejemplo, activos inmobiliarios sobrevalorados) de los balances de las entidades integrantes del sistema financiero, comprándoselos a un precio conveniente. 

Muchos analistas creen que los Bancos de España necesitarán mucho más dinero en los próximos meses para encarar sus problemas.

En Septiembre, una auditoría independiente encargada por Madrid estimó que el sector bancario español necesitará 60.000 millones de euros para sobrevivir en una seria contracción.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario