4 de diciembre de 2012

ARGENTINA - SANTA CRUZ - RÍO GALLEGOS - MÁS INVERSIONES INMOBILIARIAS DE LOS KIRCHNER : MÁXIMO KIRCHNER GASTÓ 500.000 DÓLARES EN REFACCIONAR LA CASA FAMILIAR DE RÍO GALLEGOS




TRANQUILOS POR EL ACUERDO CON DANIEL SCIOLI  - QUIEN SEGÚN LAS ENCUESTAS SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE ARGENTINA -  SE EXPANDEN LAS MULTIMILLONARIAS INVERSIONES EN PROPIEDADES DE LA FAMILIA KIRCHNER


SCIOLI HABRÍA PROMETIDO FRENAR CUALQUIER JUICIO POR CORRUPCIÓN CONTRA LOS KIRCHNER DE LLEGAR A SER PRESIDENTE


ANTES DEL ACUERDO CON SCIOLI, CRISTINA KIRCHNER HABÍA PUESTO EN VENTA TODAS LAS PROPIEDADES DE LA FAMILIA KIRCHNER EN ARGENTINA, PREPARANDO SU HUIDA



Máximo Kirchner se expande con su nueva casa en el barrio APAP de Río Gallegos


Lo que técnicamente puede llamarse una “ampliación”, es el realidad, la construcción de otra casa con comunicación a la humilde residencia que alguna vez albergó a dos jóvenes abogados, que partían de allí en un Renualt 12 para llevar a Néstor Kirchner a su flamante despacho como Intendente de la ciudad.

Hoy, Máximo, su hijo, le adosó algunas ampliaciones por un valor de 500 mil dólares, aproximadamente.

Dos plantas, 250 m2 y casi toda una cuadra ocupada por la nueva construcción, la casa de Máximo luce lujosa en medio de un barrio (éste sí) de clase media.

Al hijo de la Presidenta se le hizo chico el nido y decidió expandirse para darle más comodidad a la familia formada con Rocío García, ya que aquella humilde casa del barrio APAP, dejó hace mucho tiempo de cubrir las necesidades básicas de Máximo Kirchner quien ya en el 2009 le había realizado algunas modificaciones para hacerla más funcional a sus comodidades.

Muchos recuerdan aún, que de la esquina de Cañadón Seco y Monte Aymond, todas las mañanas heladas salía el Renault 12 familiar conducido por Néstor Kirchner que tempranito se iba a su despacho en la Municipalidad y casi siempre lo acompañaba su esposa, Cristina Fernández, que diariamente dejaba a su hijo Máximo en el colegio.


Muchos años pasaron, la vida transcurrió entre alegrías políticas y desazones y ahora, cuando el dinero sobra (no como en aquellos tiempos de cartera limitada), Máximo, que nunca se fue de la casita de los viejos, decidió ampliarla y vaya si lo logró.

Para expandir sus dominios, Máximo hace un año aproximadamente, adquirió el terreno contiguo a su casa, sobre la calle Monte Aymond. Allí había una modesta vivienda que fue rápidamente demolida para dar paso a la nueva construcción.

Detrás del diseño y construcción estuvo el amigo de Néstor, Lázaro Báez, quien puso a trabajar a personal de la ex constructora Loscalzo y del Curto, empresa comprada por Báez a la muerte de uno de sus titulares, razón social que nunca cambió pero que es parte del denominado “Grupo”, donde confluyen todos los negocios que tiene el empresario.

El agregado es, en realidad, una nueva casa que se encuentra en comunicación con la casa original de la familia.


Se construyó un edificio de 250 m2 divididos en partes iguales (125 m2) entre las plantas alta y baja.

Algunos detalles de la propiedad remozada por Máximo, dan cuenta del buen gusto y la poca intención de ahorrar en detalles que tiene la familia Kirchner, destacándose una amplísima cochera y un cómodo quincho con enorme chimenea en la parte inferior del edificio.


Mientras, en la planta alta, Máximo mandó a construir un gimnasio que posee un cómodo y amplio baño con duchas, contiguo a una espaciosa oficina personal que junto al gimnasio ocupan toda la superficie de la planta alta.
Los materiales para levantar la nueva casa los aportó Austral Construcciones SA, cuyos camiones y camionetas arribaban todos los días (por varios meses) a dejar material para la obra, que depositaban tras un alto cerramiento de los que se preservaba de curiosos inoportunos y era vigilada 24 horas por personal de seguridad.

También las aberturas, confeccionadas en aluminio de primera calidad y con un tratamiento que los hace ver simil madera y para lo cual se habrían invertido algo más de 100 mil pesos, se hicieron en Alunova, una empresa que fabrica aberturas de aluminio a medida, negocio que también en su momento fue adquirida por Lázaro Báez.

Entre ambas casas (la original y la nueva) los arquitectos desplegaron un pasillo vidriado y un coqueto patio interno, amplio y soleado que ofrecerá un espacio verde como pulmón del edificio.

Vista de afuera, la casa de Máximo ha tomado otras dimensiones.


Desde la tradicional esquina de Cañadón Seco, el frente de su residencia se extiende por todo Monte Aymond, hasta La Manchuria, calle que corre paralela a Cañadón, ocupando de esta manera algo más de 80 metros lineales.

El quincho y el garage de la nueva construcción, tienen acceso por Monte Aymond, donde se adecuaron unas generosas entradas para facilitar el acceso y movimiento de vehículos, en una calle que es bastante estrecha.

De acuerdo a información suministrada por fuentes allegadas a la constructora, la ampliación de la tradicional casa familiar del Barrio APAP de los Kirchner habría costado alrededor de 500 mil dólares, un monto para nada exagerado si se tiene en cuenta los materiales de primerísima calidad que se utilizaron, con un costo no menor a los 2.000 dólares el metro cuadrado.


Otras fuentes inmobiliarias se animaron a valuar la construcción en no menos de 2.400 dólares el m2. 

Pesos más, pesos menos, Máximo se asegura que esté donde esté, sea en Río Gallegos, Zárate o El Calafate, su tranquilidad y comodidad está garantizada.


Para pelear y desmentir de que ninguna de esas propiedades son de él, está La Cámpora. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario