ARGENTINA-JUJUY
CARRILLO, VICEPRESIDENTE DE LA CAMARA DE TURISMO :
“VIENE GENTE QUE GASTA CADA VEZ MENOS PLATA”
¿ SE DEBEN CONTAR COMO TURISTAS A LOS QUE NO GASTAN DINERO ?
Publicado 28/3/2012
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Vicepresidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Joaquín Carrillo realizó un balance sobre la temporada turística de verano en nuestra provincia, y explicó las razones que influyeron en esta temporada, manifestando que “NO HUBO TANTA OCUPACIÓN, NI TANTA NOCHE, NI DE TAN BUENA CALIDAD”.
“Lo que estamos viendo es un deterioro o segmentación del mercado, VIENE GENTE QUE CADA VEZ GASTA MENOS PLATA y por lo tanto no es un mercado que lo estamos haciendo competitivo sino que lo estamos nivelando para abajo”.
Joaquín Carrillo expresó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “esta situación nos preocupa porque la inversión que se hicieron en todos los hoteles boutique de la Quebrada de Humahuaca necesitan realmente un segmento VIP, un segmento ABC 1 que es un segmento caro para poder sostenerse y sobre todo perder la estacionalidad, porque si uno toma que en el verano tuvo ocupación, que en Semana Santa tuvo ocupación y que en vacaciones de julio tuvo ocupación, ¿qué hacemos el resto del año con estos hoteles?.
Al referirse a los factores que influyeron en estos resultados, el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Jujuy señaló que “hay varios factores que están incidiendo, primero la mala imagen producto de las lluvias, la cual generó cortes en los caminos y esto a la gente la asustó un poco. OTRA COSA QUE ASUSTÓ ES QUE LAS PERSONAS NO TENÍAN LA SEGURIDAD DE OBTENER COMBUSTIBLE.
Además añadió “la otra razón es que solamente estamos promocionando el carnaval, Semana Santa y la verdad que necesitamos promocionar todo el calendario cultural que tiene Jujuy”.
Nos tenemos que unir para que trabajen todos en la cadena de valores, QUE TRABAJEN DESDE EL HOTELERO, LA AGENCIA DE VIAJE, EL GUÍA, EL GASTRONÓMICO, Y TODO ESTO NECESITA QUE SE HAGAN PAQUETES INTEGRALES Y QUE SE LO PUEDA VENDER COMO TAL”.
Aseguró que “esto nos daría mas cantidades de noches, mayores gastos per capita por turista, que es lo que necesitamos, porque NO NOS SIRVEN DE NADA QUE VENGAN DE PROVINCIAS VECINAS A USAR NUESTROS PAISAJES Y QUE SE VAYAN. ESO NO ES TURISMO PARA NOSOTROS, PORQUE NI SIQUIERA HAY PERNOCTE EN LA PROVINCIA, Y SI LO NO HAY, NO HAY TURISMO”.
Por último se refirió a los efectos que producen en el turismo de Jujuy las publicidades que venden otros destinos con fotos de la provincia de Jujuy, como ha pasado hace poco con dos empresas de colectivos, y expresó al respecto que “estas cosas nos afecta porque están posicionando nuestro paisajes en otra provincia y por lo tanto se venden a través de otras provincias”.
Y agregó : “HAY MUCHOS TURISTAS QUE ESTÁN ACÁ Y NI SIQUIERA SABEN QUE ESTÁN EN JUJUY, es una doble falencia nuestra, por no comunicarlo cuando se ingresa a la provincia, y por no posicionar nuestros paisajes tanto en el mercado nacional como internacional”, reclamó finalmente.
(Extraído, resumido y adaptado de Jujuyaldía.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario