19 de abril de 2012

ARGENTINA - BUENOS AIRES : HUELGA EN LOS "SUBTES"

19/04/2012


ARGENTINA – BUENOS AIRES : COMENZÓ EL PARO DE SUBTES HASTA LAS 23

LOS DELEGADOS DEL METRO DE BUENOS AIRES RATIFICARON EL PARO; METROVÍAS INFORMÓ QUE HABRÁ UN SERVICIO DE EMERGENCIA


PARO DE SUBTES DESDE LAS 19 HS.



La vuelta a casa de hoy ya se está tornando complicada: delegados ratificaron un paro de todas las líneas de subte y el Premetro que se inició a las 19 y se extenderá hasta las 23 horas.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, ratificó esta mañana la medida de fuerza, y aclaró que "es contra (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri y la empresa Metrovías ".

"Hace dos meses que estamos intentando sentarnos a discutir y no hay forma", justificó el representante de los llamados "metrodelegados", que reclaman la apertura de paritarias para discutir salarios.
Servicio de emergencia

Por su parte, Metrovías informó que "a realizar sus máximos esfuerzos para prestar servicio bajo un cronograma de emergencia con personal capacitado y con licencia habilitante". Sin embargo la empresa comunicó que "un grupo de delegados impidió la salida de las formaciones desde las cabeceras" y por eso realizó "la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo para que tome urgente intervención y adopte las medidas del caso.

Además, la empresa indicó que "este conflicto se desarrolla en el marco de la conciliación obligatoria" dictada el pasado 12 de abril por el Ministerio de Trabajo por 15 días hábiles. "De esta manera, una vez más, este grupo de delegados rompen la paz social afectando un servicio de transporte vital para la Ciudad de Buenos Aires", dijeron desde Metrovías.


(Fuente : Diario La Nación de Buenos Aires, Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario