29 de abril de 2012

FRANCIA : ¿ SARKOZY INICIÓ UNA CAMPAÑA ANTI-ISRAELÍ A FINES DE 2008 RECIBIENDO ÓRDENES DE KHADAFY?









EL PRESIDENTE FRANCÉS SARKOZY LLEGÓ A LA PRESIDENCIA DE FRANCIA GRACIAS AL DINERO DE KHADAFY


ESE HABRÍA SIDO EL MOTIVO POR EL CUAL DESATÓ UNA FURIOSA CAMPAÑA ANTI-ISRAELÍ A FINES DE 2008


LAS DIARIAS Y FURIOSAS DIATRIBAS DE SARKOZY CONTRA LA "OPERACIÓN PLOMO FUNDIDO" DEL EJÉRCITO ISRAELÍ,   LE HABRÍAN SIDO ORDENADAS POR KHADAFY


EL EJÉRCITO HEBREO INICIÓ A FINES DE 2008 UNA OPERACIÓN PARA DESMANTELAR A LOS GRUPOS TERRORISTAS PALESTINOS QUE LANZABAN COHETES HACIA ISRAEL


LAS INCENDIARIAS DECLARACIONES DE SARKOZY PROVOCARON EN ESE MOMENTO UNA OLA ANTISEMITA EN EUROPA


NOS PREGUNTAMOS QUIEN ES EL NAZI QUE AHORA ESCRIBE SUS DISCURSOS EN SU "CAMPAÑA CONTRA LOS EXTRANJEROS"


... Y NOS GUSTARÍA QUE SE INVESTIGUE SI EXISTIÓ ALGUNA RELACIÓN DE SARKOZY CON LOS ASESINATOS DE TOULOUSE Y DE QUIEN SUPUESTAMENTE LOS PERPETRÓ


Veamos el artículo del diario El Día de Argentina, basado en fuentes libias y francesas :


Khadafi habría financiado la campaña de Sarkozy 


PARIS.- Un documento de los servicios secretos libios probaría que Muammar Khadafi financió la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy en 2007, según reveló ayer el medio digital de investigación "Mediapart.fr".

Procedente de los archivos de los servicios secretos y revelado por ex altos funcionarios del régimen libio actualmente en la clandestinidad, el documento recoge la luz verde del Gobierno de Khadafi para financiar con 50 millones de euros a la campaña de Sarkozy, según "Mediapart.fr".

El documento está fechado el 10 de diciembre de 2006 y en el mismo el responsable de los servicios secretos libios de ese momento, Moussa Koussa, autoriza al director del gabinete de Khadafi, Bachir Saleh, a efectuar el pago.

En el texto, Koussa se refiere a reuniones preparatorias con Brice Hortefeux, entonces secretario de Estado de Colectividades Territoriales, hombre próximo a Sarkozy y director de la campaña que le llevó a la presidencia francesa en 2007.

Además, el responsable del espionaje libio involucra a Ziad Takieddine, empresario francolibanés implicado en Francia en otros casos de financiación ilegal de partidos.

Según la traducción del documento, Koussa da su luz verde a las "instrucciones" para "la aprobación de apoyar la campaña electoral del candidato a las elecciones presidenciales Nicolas Sarkozy por un monto de 50 millones de euros".

"Confirmamos el acuerdo de principio", indica el texto que se refiere a una reunión mantenida el 6 de octubre de 2006 con Hortefeux y Takieddine, en el transcurso de la cual "se acordó el monto y el modo de pago".

Poco antes del inicio de la intervención internacional en Libia que acabó con el régimen de Khadafi, el ex hombre fuerte libio amenazó a Sarkozy, impulsor de la ofensiva, con sacar a la luz documentos que probaban que había financiado su campaña en 2007. Sarkozy consideró esas acusaciones "grotescas".

En marzo pasado, el diario "Libération" también afirmó que la venta de un sistema de espionaje por internet a Libia pudo servir para financiar la campaña de Sarkozy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario