29 de abril de 2012

CHILE : DISMINUYÓ UN 85 % EL NÚMERO DE MUERTOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

29/04/2012

Ministro Errázuriz destaca disminución de 85% en muertes por accidentes de tránsito


En la explanada del Paseo Bulnes, en el centro cívico de la Capital de Chile, el Secretario de Estado destacó que de los 26 fallecidos que se registraron en Marzo de 2011 las cifras se redujeron a cuatro el mismo mes de 2012.

Por  UPI

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, definió este domingo como "una excelente noticia" la drástica disminución del número de personas que perecieron a consecuencia del alcohol en la conducción en marzo último, mes en que entró en vigencia la Ley de Tolerancia Cero al Alcohol y que experimentó una baja del 85%, sumando sólo cuatro fallecidos.

En la explanada del Paseo Bulnes, en el centro cívico de la capital, el secretario de Estado destacó que de los 26 fallecidos que se registraron en marzo de 2011 las cifras se redujeron a cuatro el mismo mes de 2012.

"A partir de la entrada en vigencia de la ley, en vez de las 25 (muertes) que hubo en Enero de los años anteriores, bajó a 15; en vez de los 15 que hubo en febrero, bajo a nueve; y en vez de los 18 de Marzo, vemos que tenemos 4 personas fallecidas", afirmó.

Para Errázuriz estas cifras demuestran un cambio cultural, el cual dijo, "esperamos sea permanente".

(Fuente  lanacion.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario