25 de abril de 2012

ARGENTINA : FIAT SUSPENDE A SU PERSONAL


25/04/2012

PARA FIAT ESTE MES TUVO POCOS FERIADOS ...

EL PLAN "SINTONÍA FINA" TRAE ALEGRÍA A LOS MILLONARIOS KIRCHNERISTAS Y TRISTEZA AL PUEBLO TRABAJADOR DE ARGENTINA ...


Fiat suspendió 300 operarios en Córdoba por trabas a las importaciones

Es por 48 horas y ante la falta de insumos, según el sindicato Smata



AGENCIAS Córdoba




La filial argentina del fabricante italiano de autos Fiat suspendió a 300 operarios ante la falta de insumos, dijo el miércoles un líder sindical, en momentos en que el país mantiene restringidas las importaciones para sostener el superávit comercial.

La medida de 48 horas, que afecta a los operarios de la unidad fabril de Fiat en la provincia central de Córdoba, se inició el martes y finalizará este miércoles.

La suspensión “obedece a una falta de insumos y a una readecuación de las líneas” de montaje, dijo el portavoz del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Leonardo Almada.

El Gobierno mantiene limitadas las importaciones para proteger y estimular la fabricación local y sostener un muy necesario superávit comercial, en una país sin acceso a los mercados voluntarios de financiamiento desde su colosal moratoria de deuda del 2001-2002.

Almada dijo que “la crisis europea afecta directamente a la producción local que envía autos a Europa”.

Un portavoz de Fiat en Argentina no respondió inmediatamente los llamados de Reuters. En su planta de Córdoba, Fiat produce los modelos Siena y Palio.

(Fuente : diario El Cronista de Buenos Aires cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario