28 de abril de 2012

PALESTINOS INCLUIRÁN EL HEBREO EN SUS PLANES DE ESTUDIO



 En la Franja de Gaza analizan la posibilidad de incluir el hebreo a los planes de estudio 


AJN.- El Ministerio de Educación en la Franja de Gaza analiza la posibilidad de incluir la enseñanza de hebreo para el ciclo lectivo 2013 como un curso electivo. Una serie de cursos de hebreo moderno ya se comenzaron a preparar, reveló el viceministro de Educación en Gaza Ziad Thabit durante una reunión en la que se discutió el tema de los planes de estudios.

El Ministerio de Educación en la Franja de Gaza analiza la posibilidad de incluir la enseñanza de hebreo para el ciclo lectivo 2013 como un curso electivo.

Una serie de cursos de hebreo moderno ya se comenzaron a preparar, reveló el viceministro de Educación en Gaza Ziad Thabit durante una reunión en la que se discutió el tema de los planes de estudios.

Varios profesores de hebreo participaron en la reunión, junto con el director del ministerio de planes de estudio Sumayyah Nakhalah.

La enseñanza del hebreo sería parte de una campaña impulsada por la cartera educativa para introducir las lenguas extranjeras en el currículo. El ministerio también discutirá la posibilidad de enseñar turco en el futuro, dijo Thabit.

Los cursos de hebreo se enseñarán a los alumnos de noveno y décimo, puntualizó Nakhalah, según consignó la agencia palestina Ma’an.

La Autoridad Palestina nunca ha considerado la enseñanza de hebreo en el plan de estudios palestino, afirmó, por su parte, el viceministro de Educación, Muhammad Abu Zeid.

"Es inaceptable que el desacuerdo llegue a los planes de estudios", dijo el funcionario, instando al Ministerio de Educación en Gaza a consultar con el ministerio de la Autoridad Palestina con el fin de poner en práctica un plan de estudios estandarizado en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza.

"No debería haber ninguna oposición a la enseñanza del hebreo, pero el tema no ha sido discutido todavía", agregó Abu Zeid.

Muchos palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza, hablan o entienden el hebreo moderno como resultado de haber trabajado en Israel o de haber sido detenidos en territorio hebreo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario