16 de abril de 2012

ARGENTINA : MUJERES DE GENDARMES LUCHAN POR SUS FAMILIAS




16/04/2012

ARGENTINA (JUJUY) PROTESTA DE ESPOSAS DEL PERSONAL DE GENDARMERIA

LOS SUBOFICIALES DE GENDARMERIA COBRAN SUELDOS BAJISIMOS



Mujeres de gendarmes realizaron una protesta ayer en la plaza Belgrano de Jujuy

También hubo protestas en otras 11 provincias


Los gendarmes cobran sueldos miserables y son utilizados para reprimir protestas por el kirchnerismo


Un grupo de esposas de suboficiales de Gendarmería Nacional, pertenecientes a la Agrupación IX Jujuy, realizaron ayer una protesta en la plaza Belgrano de esta capital, en consonancia con el reclamo efectuado en otras once provincias, exigiendo una actualización de los salarios y la incorporación al básico de varios conceptos que perciben en negro.

Angustiadas por la situación salarial y la mayoría de ellas en contra de la voluntad de sus maridos, las mujeres ganaron la calle pero evitaron identificarse, argumentando en todos los casos tener miedo a posibles represalias.

Una de las voceras afirmó que los suboficiales cobran el 80 % de sus haberes en negro y reciben un descuento del 11 % que va destinado a la caja previsional.

La preocupación de las mujeres pasa por la reducción salarial que sufrirán los efectivos que están próximos al retiro de la fuerza.

En tal sentido, dijeron que el haber de los pasivos del sector se achicará al 40 % de lo que cobran en actividad.

Asimismo, apuntaron que esta situación hace que un gendarme que recién comienza a trabajar en la fuerza cobre un básico de 450 pesos, mientras que uno con una antigüedad de cerca de 20 años percibe 700 pesos.

También apuntaron que Gendarmería “es la única fuerza de seguridad que no cumple con la ley que prohibe las guardias de 24 horas” y que los efectivos en muchas ocasiones trabajan más horas de lo que corresponde.

“Hoy estamos aquí, muchas en contra de nuestros esposos, luchando por el bienestar de nuestra familias”, remarcó la vocera de las mujeres.

Este reclamo es el primero que realizan las esposas de los suboficiales de la Agrupación Jujuy de Gendarmería, a diferencia de otras mujeres de distintos puntos del país que ayer cumplieron la tercera jornada de lucha desde que decidieron sacar a la luz este conflicto salarial, en febrero último.

Pero además del tema estrictamente económico, el grupo también apuntó a la situación laboral de numerosos gendarmes.

(Fuente diario El Tribuno de Jujuy)

6 comentarios:

  1. hoy las mujeres luchan en gendarmeria desde afuera y muy pocas desde adentro.hay que enseñarle a la madre superiora que no hace falta estar arriba para luchar si no saber luchar desde abajo.por que sin una buena base tarde o temprano se puede desboronar........................................

    ResponderEliminar
  2. Las mujeres d los gendarmes son las únicas en Reclamar por que los gendarmes quieren hcer cumplir la ley pero los mismo no están respetando la ley es una vergüenza

    ResponderEliminar
  3. investiguen por que la gendarme Melisa Del Valle que fue corrida de Moreno hacia la localidad de Catan volvio al mismo lugar siendo que habia una directiva que no podian volver por posibles sospecha de narcotrtafico

    ResponderEliminar
  4. ALGUIEN ME PUEDEN DECIR SI SE ENTERARON DEL FELTANTE DE 26 PISTILAS 9MM EN EL ESCUADRON 21 LA QUIACA LO ESTAN OCULTANDO ESO ES MUY GRAVE O N0.

    ResponderEliminar
  5. y los responsables deberian ir a la justicia.

    ResponderEliminar