26 de abril de 2012

ESTADOS UNIDOS : LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS NO CONFÍA EN OBAMA

26/04/2012


ESTADOS UNIDOS




ENCUESTA : LA OPINIÓN FAVORABLE AL GOBIERNO FEDERAL ES LA PEOR EN 15 AÑOS




LA ENCUESTA REVELA QUE LA MAYORÍA DE LOS NORTEAMERICANOS CREE QUE EL GOBIERNO DE SU ESTADO ES HONESTO  




Por TIM MAK 



Hace una década,  los norteamericanos sentían la misma confianza en su gobierno local (municipal), estatal (provincial) y federal.

Hoy,  uno de cada tres estadounidenses tiene una opinión favorable al Gobierno Federal, EL NIVEL MÁS BAJO EN 15 AÑOS, según una Encuesta (Pew).

La mayoría de los norteamericanos está satisfecho con sus gobiernos local y estatal (61 % y 52 % respectivamente), pero sólo 33 % siente confianza en el Gobierno Federal (comandado por Obama).

En 2002 cerca del doble de los ciudadanos (64 %) veían favorablemente al Gobierno Federal, y los Gobiernos locales y estatales tenían un porcentaje similar (67 y 62 %).

Hay una lógica brecha entre quienes pertenecen a cada uno de los Partidos Políticos.

La mayoría de los Demócratas ven al liderazgo de Obama favorablemente (51 %),  también lo ven así 27 % de los Independientes y 20 % de los Republicanos.

Además, según la encuesta, la mayoría de los estadounidenses cree que el Gobierno de su Estado es más honesto, eficiente y menos politizado que el Gobierno Federal.


(Extraído, traducido, resumido y adaptado del artículo "Poll: Gov't favorability at 15-year low" aparecido en politico.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario