20 de abril de 2012

ARGENTINA : LE QUITAN UN PUNTO A CLUB DE FUTBOL POR LOS CANTOS ANTISEMITAS DE SUS FANÁTICOS

20/04/2012

ARGENTINA : LE QUITAN UN PUNTO AL CLUB DE LA SERIE “B” CHACARITA PORQUE SUS FANÁTICOS
ENTONARON “CÁNTICOS ANTISEMITAS”


BUENO : AFA LE QUITA UN PUNTO A CHACARITA PORQUE SU HINCHADA ENTONÓ CANTICOS ANTISEMITAS

MALO: PARA LA AFA LOS JUDÍOS SON EXTRANJEROS ...


Fallo histórico: a Chacarita le dieron por perdido el partido por cantos antisemitas


El Tribunal de Disciplina de AFA dio un veredicto inédito al cambiar el resultado de un partido como sanción.

En este caso le descontó un punto al Funebrero, que había empatado 1-1 y ahora se consideró que perdió 1-0, por los graves incidentes dentro y fuera de su estadio en el clásico con Atlanta, y POR "CÁNTICOS Y EXPRESIONES DE CONTENIDOS RACISTA, DISCRIMINATORIO Y XENÓFOBO HACIA LA PARCIALIDAD VISITANTE", SEGÚN EXPLICA EL TEXTO DEL FALLO.


|

Chacarita Juniors sufrió la quita de un punto por los graves incidentes dentro y fuera de su estadio en el clásico con Atlanta, correspondiente a la 24ta. fecha de la Primera B Nacional, determinó esta noche el Tribunal de Disciplina de AFA.

El encuentro, que terminó empatado 1-1, fue dado por perdido 1-0 al club local, que ahora continúa último pero con 18 unidades.

La poda, también, compromete un poco más su promedio, que es el peor de los 20 equipos de la divisional con un coeficiente de 0,939 en la temporada.

Chacarita y Atlanta jugaron el pasado 11 de marzo en San Martín y al término del partido, dirigido por Fernando Rapallini, los hinchas locales invadieron la tribuna visitante para agredir a dirigentes y allegados del club de Villa Crespo, que no contó con sus simpatizantes por razones de seguridad.

Además, la violencia se trasladó a las inmediaciones del estadio con un enfrentamiento entre hinchas y la policía bonaerense, que registró disparo de balas de goma y quema de móviles de la fuerza de seguridad.

Según una fuente del tribunal consultada por Télam, la sanción para Chacarita se resolvió por consenso y tuvo como uno de sus argumentos principales los cánticos xenófobos contra el club bohemio: "La sanción es por los cánticos y expresiones de contenidos racista, discriminatorio y xenófobo hacia la parcialidad visitante", indicó el texto del fallo.

Será un fallo que se aplicará a partir de ahora, cuando ocurran estos tipos de cantos en las tribunas. Por ejemplo, el sábado pasado, el árbitro Beligoy suspendió unos minutos el partido de River, cuando los Borrachos del Tablón cantaron contra Boca.


(Fuente : diagonales.infonews.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario