28 de abril de 2012

ARGENTINA -CORRUPCIÓN : UN BARRIO CERRADO PARA RICOS DE ESCOBAR NO PAGABA IMPUESTOS

Me Olvidé ... de pagar la co..


DESCUBREN UN COUNTRY ENTERO SIN DECLARAR


La Agencia de Recaudación Bonerense (ARBA) comprobó que las 70 viviendas edificadas en un barrio privado del partido de Escobar no se encontraban registradas ante el fisco provincial.

Los 15 mil metros cuadrados nunca fueron incorporados al catastro por sus propietarios.

Al referirse al operativo, el titular de ARBA, Martín Di Bella, aseguró que “cada vez tenemos más herramientas tecnológicas para cruzar datos y detectar construcciones sin declarar”.

Según se informó, el lugar en cuestión es el barrio cerrado Jardines de Escobar, ubicado cerca de la Ruta Provincia Nº 25 y de un reconocido zoológico privado de ese distrito del norte del Gran Buenos Aires.

"En la Provincia, trabajamos muy fuerte para terminar con la especulación de quienes tratan de esconder su capacidad contributiva para no pagar impuestos", insistió Di Bella. Y agregó que "nuestro objetivo es que los dueños de estas propiedades asuman su compromiso como contribuyentes, y declaren la verdadera situación catastral de sus inmuebles".

El country, cuya entrada se encuentra en la calle Olazábal y que comenzó a construirse a mediados de la década del 2000, sólo tenía declarados ante el fisco bonaerense 34 metros cuadrados edificados, 39 m2 semicubiertos y un baño secundario.

Tras la fiscalización realizada por agrimensores y arquitectos de ARBA en el barrio privado, que estaba anotado en los registros de la Provincia como "Rural con mejoras", se le aplicó un avalúo de oficio, contemplado en el artículo 41 de la Ley 13.155, y fue recategorizado a "Urbano country".

El inmueble pasará de estar valuado en 30 mil pesos a $ 11,5 millones, por lo que el contribuyente deberá empezar a pagar de Impuesto Inmobiliario $ 460 mil pesos anuales, de los $ 530 que tributaba a la fecha.
Según la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de ARBA, que realizó el descubrimiento, el country posee en la actualidad 70 viviendas, varias de dos plantas, y una pileta de 90 metros cuadrados, que tampoco estaba declarada.

 "En ARBA acabamos de poner en funcionamiento un nuevo servicio digital para que los contribuyentes puedan presentar, a través de un simple trámite por Internet, las declaraciones juradas correspondientes a las ampliaciones que hayan realizado en sus propiedades", añadió Di Bella, quien remarcó que "declarar mejoras ahora es muy fácil, así que los incumplidores ya no tienen excusas".

(Fuente : elaguijondigital.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario