30 de abril de 2012

ARGENTINA : LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO CELEBRARON LOS 35 AÑOS DE SU FUNDACIÓN CON "LA CÁMPORA"

ARGENTINA : ¡  LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO CELEBRARON 35 AÑOS DE SU FUNDACIÓN !


SE TRATA DE UN GRUPO DE MUJERES (LA MAYORÍA DE LAS CUALES TENÍAN HIJOS DESAPARECIDOS),  A LAS QUE SE ATRIBUYE SER LA ÚNICA RESISTENCIA CONTRA EL ÚLTIMO GOBIERNO MILITAR DE ARGENTINA


LUCHABAN CONTRA LOS MILITARES DANDO VUELTAS ALREDEDOR DE LA PLAZA DE MAYO, UNA VEZ POR SEMANA Y PORTANDO UN PAÑUELO EN SU CABEZA


SU JEFA, HEBE DE BONAFINI, NO PARTICIPÓ DE LA FUNDACIÓN DEL GRUPO,  Y REEMPLAZÓ A LAS “FUNDADORAS” (VERDADERAS RESISTENTES) QUE FUERON ASESINADAS POR LOS MILITARES ... POR CONSIDERARLAS “PELIGROSAS”

HEBE DE BONAFINI, QUIEN ANTES DE LA LLEGADA AL PODER DE LA FAMILIA KIRCHNER ERA CONSIDERADA UNA “PRÓCER”,  HOY ES VISTA COMO UNA ANCIANA CORRUPTA


REALIZÓ “PRESUNTAS ESTAFAS” CONTRA EL ESTADO,  SOBREFACTURANDO UNAS VIVIENDAS PREFABRICADAS DE PÉSIMA CALIDAD, QUE COBRABA COMO SI FUERAN CONSTRUCCIONES DE LUJO ...

HEBE DECLARÓ ANTE LOS MEDIOS QUE NO DEPOSITABA LOS APORTES JUBILATORIOS DE LOS TRABAJADORES (QUE EMPLEABA EN SU EMPRESA CONSTRUCTORA PROVEEDORA DEL ESTADO), “PORQUE SI PAGABA LOS IMPUESTOS ... LOS POLÍTICOS SE ROBARÍAN EL DINERO”

LA "MADRE" KIRCHNERISTA LIBRÓ CENTENARES DE “CHEQUES SIN FONDOS” PARA “PAGAR” A SUS PROVEEDORES.

POR LAS “PRESUNTAS ESTAFAS” DE LA ORGANIZACIÓN “MADRES DE PLAZA DE MAYO” SÓLO SE PROCESÓ A LA HIJA DE BONAFINI Y A SU YERNO,  SERGIO SCHOKLENDER, A QUIENES HEBE CULPÓ PARA ESCAPAR DE SU RESPONSABILIDAD

EL JUICIO ESTÁ “FRENADO”  ...  SE SUPONE QUE POR ORDEN DEL KIRCHNERISMO


PESE A LAS DESMENTIDAS,  SE DICE QUE HEBE JAMÁS TUVO HIJOS DESAPARECIDOS

HEBE FUE DENUNCIADA POR POSEER CUENTAS POR VARIOS MILLONES DE DÓLARES (NO DECLARADAS), EN VENEZUELA.


Y ADEMÁS BONAFINI SUELE HACER DECLARACIONES ANTISEMITAS Y ACOSTUMBRA DECIR FRASES XENÓFOBAS CONTRA LA COLECTIVIDAD BOLIVIANA ...

PERO PESE A TODO ESTO ... ¡ LOS ARGENTINOS QUEREMOS A LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO !


Veamos la nota del diario Perfil sobre el festejo de éste grupo kirchnerista :




Bonafini celebró 35 años de las Madres y como en 1977 llamó al "socialismo y la revolución"
En un acto en la Plaza de Mayo, Hebe le entregó un pañuelo a Mariotto "por su trabajo" en Ley de Medios y agradeció a "El y Ella". Los invitados.




Bonafini celebró 35 años de las Madres y como en 1977 llamó al "socialismo y la revolución".

En un acto en la Plaza de Mayo, Hebe le entregó un pañuelo a Mariotto "por su trabajo" en Ley de Medios y agradeció a "El y Ella". Los invitados. Fotos.

Las Madres de Plaza de Mayo celebraron 35 años de "lucha" en la Plaza de Mayo con un acto que convocó a unas 500 personas, entre ellos mayoría de militantes de La Cámpora.

Conducido por el periodista y poeta Alejandro Apo, el evento tuvo dos invitados especiales: Gabriel Mariotto, que fue homenajeado, y Amado Boudou, quien acudió con sus amigos de "La Mancha de Rolando", banda que tocó durante el aniversario.

La Asociación de Madres -la Línea Fundadora también tuvo su acto en la Plaza por la tarde- montó un escenario cuyo lema fue "YPF vuelve a ser nuestra". El director teatral Pepe Cibrian también participó de la celebración, así como algunos intendentes K del Conurbano bonaerense y Alex Freyre, un símbolo para el kirchnerismo del matrimonio igualitario.

El vicegobernador (de la Provincia de Buenos Aires), Gabriel Mariotto, fue recibido como héroe con los cánticos de "gobernador". Hebe de Bonafini, la Presidenta de las Madres, le entregó un pañuelo "por su trabajo en favor de la educación y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual". Hebe le pidió en público "que no le tenga miedo a Clarín y La Nación".

Bonafini y sus madres conmemoraron el 35º aniversario del primer encuentro de madres de desaparecidos del 27 de abril de 1977 en la Plaza de la República. Esa reunión fue encabezada por Azucena Villaflor -secuestrada y desaparecida en diciembre de 1977 por Alfredo Astiz- y otras 13 madres.

Bonafini no acudió a aquel encuentro fundacional. Ella apareció con su grupo de La Plata en las reuniones siguientes, tal como lo reveló Perfil.com en una reseña histórica sobre las Madres el 24 de marzo de 2011.

Hebe tiene la palabra. "Fue una lucha que no tuvo tregua, que luchó en los peores momentos. Eramos tan poquitas pero nos sentíamos tan grandes. Nunca pensamos que estábamos solas. Siempre encendimos las puertas de ellos, de esos hijos de puta. Yo digo malas palabras, me gustan", expresó.

"La historia primero la pusieron en nuestras manos nuestros hijos, después fue Néstor (Kirchner). El también dio la vida por esta patria. El mostró este camino. Pero como dice Cristina, todavía nos falta mucho, es un país joven. Porque este país fue destruido por los militares y por los que vinieron después. Estamos convencidos de que ahora hay nuevas formas de socialismo y revolución", exclamó Bonafini.

Con ese discurso, Hebe volvió a los ideales fundaciones de las Madres de 1977. "Estuve leyendo un libro de "El Che": él dice que el capitalismo es un grupo de piratas que le sacan los derechos y el trabajo a los trabajadores. Esos piratas salen de las empresas, de La Rural y de algunos diarios, que ya sabemos cuáles son. No van con el ojo tapado y se siguen robando todo".

(*) De la redacción de Perfil.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario