21 de abril de 2012

ARGENTINA : NUEVOS AUMENTOS DE LOS PEAJES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES



21/04/2012


Vuelven a aumentar los peajes porteños: en hora pico se va a $10


El gobierno porteño publicará la medida el próximo lunes en el Boletín Oficial; la suba promedio es del 20 por ciento


 

El peaje vuelve a subir en los accesos a la ciudad de Buenos Aires; en hora pico costará 10 pesos. 


EL GOBIERNO AUMENTÓ LOS PEAJES EN TODOS LOS ACCESOS


Los peajes de las autopistas porteñas Perito Moreno, 25 de Mayo e Illia sufrirán un nuevo aumento. Según confirmaron fuentes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a LA NACION , el incremento promedio será del 20%. Esta medida será publicada el próximo lunes en el Boletín Oficial.

Los accesos a la Ciudad, que explota la empresa estatal Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), ya habían tenido un ajuste del 30% en sus tarifas en diciembre último . A partir de esa suba, el costo del peaje en horario pico se fue a $8,50. Con el aumento que será anunciado el lunes, el valor alcanzará los $10. Se consideran viajes en horario pico los realizados hacia el centro de lunes a viernes, de 7 a 10, y hacia la provincia, de 17 a 20.

Todavía no está confirmada la fecha en que comenzarán a regir las nuevas tarifas. Sin embargo, fuentes del Gobierno le anticiparon al diario Perfil que será a partir de julio, luego de que se realice una audiencia pública de la podrán participar asocaciones de vecinos, paso legal que sería solamente una formalidad.

La buena noticia para los usuarios de Aupass, el servicio de pago electrónico que se abona con tarjeta de crédito, es que se mantendrá el descuento del 15% que se estableció durante la última suba de tarifas.

Los interesados en adherirse al servicio pueden visitar el sitio www.aupass.com.ar o llamar al 0800-666-7277.

Por ley, AUSA -que, a la par de administrar las autopistas, ejecuta en la Capital obras viales- no puede destinar a gastos operativos (sueldos, combustibles, materiales, etcétera) más del 40% de los ingresos por cobro de peaje. De esta forma, cuando esos gatos aumentan se ve obligada a ajustar las tarifas.


OTROS AUMENTOS



A principios de abril, el gobierno nacional decidió aumentar el costo de los peajes de los accesos a la ciudad de Buenos Aires también en un 20%. La suba alcanzó a las autopistas La Plata-Buenos Aires y Riccheri, a los accesos Oeste y Norte (Panamericana), y también al corredor vial 18 (rutas 12 y 14).


(Fuente : diario La Nación de Buenos Aires)

No hay comentarios:

Publicar un comentario