16 de abril de 2012

CRISTINA KIRCHNER EXPROPIO YPF ... ¡ MILES DE "EMPLEOS" PARA LOS "ÑOQUIS" DE "LA CAMPORA "!

16/04/2012

¡ Estamos Ganando !


Julio De Vido dirigiría la empresa kirchnerista YPF

Las compras  van a  costar al menos un 20 % más

... Por la inflación , no por las coimas . 
 

¡ Miles de puestos en la YPF kirchnerista para los jóvenes de La Cámpora !

La mayoría de éstos jóvenes ronda los 30 años ... y jamás trabajó ...

Los menos afortunados conseguirán puestos en el nuevo "Consejo Federal de Hidrocarburos" ...

Pero habrá más puestos para acomodados : auditores, proveedores, et Las pérdidas de la nueva YPF kirchnerista serán pagadas todos los argentinos pero especialmente por los más pobres ... que son los que más sufren por la inflación.








Expropiación de YPF


Cómo será la nueva composición de YPF tras la expropiación

Serán expropiadas sólo las acciones de Repsol; el Estado Nacional estará a cargo de la gestión operativa y estarán representadas las ocho provincias hidrocarburíferas




El oficialismo expresó el deseo que comenzar a tratar en el Senado de la Nación a partir de este parte la expropiación del 51% de YPF.

Una vez que el Congreso de la Nación concluya el proceso, para el cual ostenta mayoría de senadores y diputados, el mismo regirá a partir de la publicación en el Boletín Oficial.

De acuerdo al Mensaje 529 que el Poder Ejecutivo envió al Congreso, la expropiación de las acciones se realizará únicamente sobre las tenencias de Repsol.

No se avanzará sobre el capital que flota en la Bolsa ni sobre la participación del Grupo Petersen (familia Eskenazi).

El Estado se quedará exactamente con 200.576.505 acciones. De ese total, otorgará el 49% a las provincias productoras de hidrocarburos.

Una vez que el Gobierno Nacional reasuma la mayoría accionaria de la empresa, la nueva composición será:

51,00% Estados nacional y Provincias

25,46% Grupo Petersen (familia Eskenazi)

17,09% Capital flotante en la Bolsa de Comercio

06,43% Repsol

El proyecto del Ejecutivo dispone la creación de un Consejo Federal de Hidrocarburos, el cual será presidido por un miembro designado por la Casa Rosada. El el mismo tendrán un asiento Formosa, Jujuy, Salta, Mendoza, Tierra del Fuego, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Hasta que el proceso de expropiación concluya, la presidenta Cristina Fernández firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia para intervenir a YPF. La persona designada transitoriamente al frente de la compañía es el ministro de Planificación, Julio De Vido, que será acompañado por el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Axel Kiciloff.

Accionistas extranjeros

Las tres grandes empresas que participan en Repsol y conforman sus participaciones más significativas serán afectadas indirectamente con la expropiación de las acciones españolas en YPF. Se trata del banco catalán Caixabank , el grupo constructor Sacyr Vallehermoso y la petrolera Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pemex tiene cerca del 10% de las acciones de Repsol y el pasado 25 de enero la compañía pública mexicana y el grupo privado español firmaron una acuerdo de intenciones para negociar una alianza estratégica.

"Nosotros somos accionistas de Repsol, y Repsol tendrá que hacer lo que tenga que hacer para tratar de proteger los derechos de los accionistas", declaró Juan José Suárez Coppel a la agencia EFE sobre la decisión del Gobierno Argentino de expropiar el 51% del capital de YPF, participada en un 57% por la petrolera española..

(Extraído del diario La Nación de Buenos Aires)

No hay comentarios:

Publicar un comentario