16 de abril de 2012

ARGENTINA : EL SUELDO MINIMO DE LOS POLICIAS BONAERENSES SERA DE 4581 PESOS ARG

AUMENTO DE SUELDOS A LOS POLICIAS BONAERENSES


Retroactivo a marzo, el mínimo en la Policía de la Provincia de Buenos Aires será de $ arg 4.581.

Se anunció un aumento salarial que va del 21 al 34% con mayor impacto sobre las jerarquías más bajas. También para penitenciarios



El gobierno bonaerense dispuso un aumento salarial para los efectivos de la Policía que oscila entre el 21 y el 34% y que tendrá mayor impacto sobre las jerarquías más bajas del escalafón. Según se informó oficialmente, el sueldo mínimo del agente ingresante pasará a ser de 4.581 pesos.

La medida anunciada en un escueto comunicado de prensa, informa que la mejora salarial se aplicará desde el 1º de marzo.

Como idéntico aumento se aplicará para el personal del Servicio Penitenciario, la administración de Daniel Scioli dio por concluido el capítulo salarial con la mayoría de sus trabajadores.

La decisión oficial de establecer aumentos con mayor impacto sobre las categorías más bajas del escalafón, estaría vinculada a evitar la fuga de numerosos efectivos que menos ganan con destino a la Policía Metropolitana donde se perciben sueldos sensiblemente superiores que en la Provincia.

Fuentes policiales indicaron en los últimos días que se vienen registrando pedidos de baja de la fuerza de seguridad provincial, para pasar a formar parte de la policía del gobierno porteño.

En relación al aumento, será percibido por los agentes policiales con los haberes de este mes. Y en este caso, al revés de lo que ocurre con otros sectores, la mejora no se cobrará en forma retroactiva ya que el primer mes de la mejora, como es habitual, se destina a la Caja previsional del sector.

El anuncio oficial llega en coincidencia con las insistentes versiones sobre un presunto malestar en la fuerza de seguridad producto, justamente, de los bajos salarios.

Además de la mejora en los sueldos, unos 13 mil agentes -entre activos y retirados-, vienen reclamando ascensos ya que en el anterior cambio de escalafón se vieron perjudicados salarialmente y en sus carreras. La Provincia giró en las últimas semanas un proyecto para reparar esa situación a la Legislatura.

Otro de los reclamos tienen que ver con el valor de las horas que los policías cobran como adicionales que, aseguran, están fuertemente desactualizado.

(Fuente : eldia.com.ar)

1 comentario:

  1. habria que tener en cuenta a los perjudicados en el subescalafon sg. egresados con la 13.201 que tengan la tecnicatura de seg.publica completa, para promoverlos al subescalafon comando, haci tambien teniendo en cuenta a los liceistas que han cumplido con este plan de estudio terciario.
    tambien haci facilitar la falta de oficiales. que hoy carece la institucion .

    ResponderEliminar