17 de abril de 2012

ARGENTINA : EMPLEADOS JUDICIALES BONAERENSES CORTARON LA AUTOPISTA BUENOS AIRES-LA PLATA

Judiciales cortaron la Autopista


Los trabajadores nucleados en la AJB bloquearon durante la mañana un carril de cada mano en la subida y bajada de la autovía y en la avenida 13, frente a los tribunales




Los trabajadores judiciales realizan hoy un paro “activo” en el marco de la protesta en la que cortaron la subida y bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires, en reclamo de la reimplantación de la porcentualidad.

Al mismo tiempo, interrumpieron el tránsito en la Avenida 13 entre 47 y 48, en ambas manos, frente a los tribunales.

La decisión del gremio de profundizar el reclamo es la respuesta del sindicato al gobierno bonaerense, que cerró la negociación salarial y dispuso un aumento por decreto ante la falta de acuerdo con los trabajadores, aunque también gravita fuertemente la no aceptación del Ejecutivo de aplicar, como reclama el gremio, un mecanismo de enganche entre los sueldos de los empleados y de los jueces.

De acuerdo a lo dispuesto por el Ejecutivo por decreto, con los haberes de este mes y en forma retroactiva a marzo se liquidará aumentos variables según las categorías del escalafón, y que van del 26% para los sectores másbajos del escalafón (de las categorías 6 a la 14) al 24% (para lascategorías 15 a la 19,5). Para los jueces, en tanto, será del 21%.

Ayer, empleados enrolados en la AJB cortaron la avenida 13 entre 47 y 48, frente a la sede de la Suprema Corte, para reclamar la restitución del sistema de porcentualidad salarial, un viejo reclamo del sector que "engancha" los sueldos de los empleados a los de los jueces.

(Fuente : diario El Dia de La Plata eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario