19 de diciembre de 2012

URUGUAY - FELICIDAD EN LA AFIP : GRACIAS A MUJICA, CRISTINA KIRCHNER YA PODRÁ PERSEGUIR CON SU "GESTAPO" A LOS ARGENTINOS QUE TIENEN BIENES EN URUGUAY





MUCHOS DE LOS GRANDES INVERSIONISTAS ARGENTINOS YA SUSPENDIERON SUS ACTIVIDADES PREVIENDO ESTA RATIFICACIÓN



ES QUE TEÓRICAMENTE LA LEY ES PARA LAS INVERSIONES "NUEVAS"


Uruguay :

Está vigente el tratado de información tributaria con Argentina


Por Ana De Salvo




MUJICA Y CRISTINA : UNA HISTORIA DE AMOR...




Como ya se había anunciado, Diputados completó la aprobación parlamentaria para poner en vigencia el intercambio de información tributaria con Argentina.

De esta forma el acuerdo está vigente con los votos del Frente Amplio, y con la advertencia de la oposición de que se ha votado una acción “sin garantías” para nuestro país, puesto que –recordaron-, Argentina no siempre cumple los acuerdos internacionales.

Este intercambio de información –aprobado en Argentina desde mediados de 2012- ha sido una de las condiciones prácticamente indispensables para que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), deje de calificar a Uruguay como “paraíso fiscal”.  

Entre los diferentes puntos del nuevo acuerdo, queda establecida la forma en que debe realizarse el pedido de información “fundado y explicito”, y en forma individual.

El Diputado de Asamblea Uruguay, José Carlos Mahía, en calidad de miembro informante, señaló que la forma de evitar la doble tributación será concediendo “créditos tributarios por los impuestos pagados en un país para que sirvan como certificación de pago de impuestos en el otro Estado”.

Desde la oposición se propuso ”negociar más y con mayor profundidad” con Argentina antes de aprobar este tratado.

“No hay ninguna garantía de que se cumplan las contrapartidas” por parte del gobierno argentino, dijo el Diputado de Vamos Uruguay Juan Manuel Garino.

“Argentina se nos ríe en la cara y no cumple con ningún fallo que le ha sido desfavorable. Y Uruguay siempre lo ha hecho. Así es muy fácil firmar tratados con Uruguay”, agregó Garino.

En tanto el nacionalista Jaime Trobo (UNA) sostuvo que el Frente Amplio había apurado la aprobación del tratado de intercambio de información para “darle un regalo de Navidad” a la Presidenta Cristina Fernández.

Luego, la Diputada oficialista María Laurnaga (PS) advirtió que si Uruguay no suscribe con dos países “relevantes”, según la calificación de OCDE, como Argentina y Brasil, corre el riesgo de caer en un estado de “no cooperante”.

Con respecto a Brasil, el documento de ratificación del tratado está en la Presidencia en etapa de ajustes, indicaron a El País fuentes del Frente Amplio.

El Diputado del Partido Independiente Iván Posada cuestionó la “falta de profesionalismo” de la Cancillería.

“No se puede improvisar en política exterior. Y no se puede nombrar como negociador a un funcionario de menor jerarquía en la carrera diplomática”, afirmó.


(Fuente : eldiario.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario