19 de diciembre de 2012

ARGENTINA - AFIP CONTRA LOS POBRES : LE QUITARÁN PARTE DE SU DINERO A QUIENES VENDAN SUS BIENES USADOS PARA SOBREVIVIR






KIRCHNERISMO DISTRIBUCIONISTA : LE QUITA A LOS POBRES PARA DARLE SUBSIDIOS A LOS RICOS EMPRESARIOS "AMIGOS"


COMO MUCHOS ARGENTINOS VENDEN SUS BIENES USADOS PARA SOBREVIVIR,  EL KIRCHNERISMO APROVECHARÁ PARA QUITARLES PARTE DEL EXIGUO DINERO OBTENIDO



19/12/2012


La AFIP sube la presión sobre la venta de bienes usados



A través de una resolución en el Boletín Oficial, el Gobierno de Cristina Fernández creó el registro de vendedores de bienes usados no registrables con el objetivo de evitar la evasión a través de la web.


El Poder Ejecutivo oficializó una decisión que ya había sido adelantada tiempo atrás: la creación del Registro de Comercializadores de Bienes Usados no Registrables”.


Según el texto de la norma, el nuevo régimen apunta a la “correcta individualización” de quienes intervienen en ese tipo de operaciones.



Junto a la creación del registro, se dispuso incorporar las operaciones que realicen los agentes que realicen actividades de compraventa de bienes no registrables, ya sean de origen nacional o importados, en forma “habitual, frecuente o reiterada”, la cual será evaluada a través ciertos criterios.



El registro abarca a quienes realicen al menos cinco operaciones por mes por un monto mínimo total de 5.000 pesos.



La resolución establece la carga sobre los agentes para que actúen como agentes de recepción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que varía entre 6 y 21% de acuerdo al tipo de operaciones.


Si bien la reglamentación tiene un fin recaudatorio, la excusa de los nuevos controles de la AFIP es "acorralar a quienes se dedican a la venta de bienes robados, quienes ahora encontrarán nuevos límites a su actividad ilícita", ya que el registro impone que se suministre información detallada de cada operación realizada.


(Fuente : cadenaentrerriana.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario