18 de diciembre de 2012

ARGENTINA - SANTA CRUZ : ASESINÒ A SU NOVIA Y AHORA SE CASA ... CON LA HERMANA GEMELA DE LA VÍCTIMA




Un condenado por homicidio de su ex novia, se casa con la hermana gemela de su víctima



Un hecho insólito para la localidad de Pico Truncado, se está por consumar en los próximos días.

El autor del crimen contra la modelo Johana Casas, una joven de 20 años muerta en el 2010 de dos disparos, purga una condena de 13 años como “partícipe necesario” del crimen y la hermana de Casas, Edith, ya resguardó turno en el Registro Civil para casarse con el mismo hombre que asesinó a su gemela.

Se dice que en muchos casos la realidad supera ampliamente a la ficción y este caso de Pico Truncado, no queda afuera de la máxima.


En el año 2010, la joven modelo Johana Casas (20) fue asesinada de dos balazos en un descampado de Pico Truncado, hecho que conmocionó a la localidad y la provincia, por cuyo hecho fue detenido Marcos Díaz (en ese momento actual novio de Johana) y Víctor Cingolani, éste último ex pareja anterior de Johana.

Mientras Cingolani fue condenado a 13 años como “partícipe necesario”, Díaz fue inicialmente liberado y posteriormente, a partir de una prueba de ADN vuelto a encarcelar con juicio previsto para el año próximo.

Pero la historia no termina ahí, digamos que, recién empieza.


De acuerdo a lo señalado por el portal Imagen y Noticias, la hermana de Johana, Edith Casas, busca contraer enlace con el homicida de su hermana gemela, situación a la que se opone toda la familia.

Pero tal como señala la noticia, la decisión está tomada, al punto de que se encuentra reservada la fecha en el Registro Civil de Truncado para el día Viernes y ya se habrían efectuados los exámenes médicos, ambos consortes.
Pero el dato más extraño, es que la propia Edith, en plena investigación del asesinato, elevó una carta a los jueces que fallaron sobre el homicidio de su hermana Johana, explicándole a los magistrados que Víctor Cingolani la había “sometido en reiteradas oportunidades” bajo amenazas.

OPI trató de relevar mayor información sobre el caso, en medios judiciales, pero no fue posible obtener datos oficiales de cómo sigue esta historia, teniendo en cuenta que otro de los principales implicados, Díaz, fue el último novio de Johana y siempre andaba armado con una pistola 9 mm, de hecho lo sindican como el autor material, pero su juicio se librará durante el 2013.

Sin embargo, una de las fuentes en Pico Truncado, le confió a esta Agencia que hay al menos un abogado y un funcionario de la justicia interesados de que se profundice la investigación sobre las relaciones previas entre Cingolani y Edith, ante la sospechas de que podrían encontrarse nuevas pistas que lleven a comprender motivos hasta ahora desconocidos, sobre el crimen de Johana.

De ser esto así, el caso no estaría cerrado y el proceso de Díaz podría arrojar derivaciones insospechadas, que hasta ahora no se han tomado en cuenta o al menos no trascendieron con fuerza de prueba en el proceso seguido a Cingolani.

(Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario