18 de diciembre de 2012

ARGENTINA - MENDOZA : LOS GREMIOS DE LA CTA SE MANIFESTARÁN MAÑANA 19 DE DICIEMBRE EN MENDOZA CONTRA EL KIRCHNERISMO - LOS ACOMPAÑARÁ LA UNIÓN CÍVICA RADICAL




La CTA y sus aliados protestarán en Mendoza el 19D


La CGT de Moyano se movilizará en Buenos Aires 

La UCR comprometió su adhesión


Por  Horacio Meilán  


Más allá de que a nivel nacional tanto la CGT moyanista, como la CTA que dirige Pablo Micheli y hasta las principales figuras del radicalismo coincidirán mañana Miércoles en una movilización a Plaza de Mayo, en Mendoza sólo la Central de Trabajadores Argentinos hará un acto que tendrá, entre varias otras organizaciones, presencia radical.


 Desde el entorno del titular de la UCR mendocina, Alfredo Cornejo, confirmaron que la presencia "oficial" de ese partido estará dada por la OTR (Organización de Trabajadores Radicales) que asistirá al acto convocado por los dirigentes de ATE, al que han dado en llamar "a 11 años del argentinazo", para recordar la movilización popular que culminó en la salida del ex Presidente Fernando De la Rúa, en 2001.

Por su parte, Rodolfo Calcagni, titular del moyanista Sipemon y de la CGT local, informó que esa central obrera no realizará ninguna acción en Mendoza, aunque varios delegados viajarán a Buenos Aires para participar en el encuentro nacional.


Ganancias es la coincidencia


Hugo Moyano y Micheli ratificaron ayer la marcha de protesta que realizarán mañana en reclamo del aumento del mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias, la universalización del salario familiar y de un incremento salarial para los jubilados.

Pero la noticia más llamativa la dieron dos de los principales dirigentes del radicalismo nacional que fueron hasta la misma sede de la CGT Azopardo para expresar su apoyo a la medida.

Ricardo Alfonsín y el Presidente de la UCR, Mario Barletta, corroboraron que esa fuerza asistirá a la movilización, aunque sin banderas partidarias.

Si bien en Mendoza no ocurrirá lo mismo, representantes de las distintas organizaciones buscaron apuntalar las coincidencias.

Roberto Macho, de ATE-CTA aseguró que las consignas son las mismas.

"Hemos tenido encuentros con la CGT local, pero no se ha dado la oportunidad de participar juntos", dijo, al tiempo que reconoció las dificultades para generar una movilización a fin de año, cuando "muchos compañeros ya están de licencia".

"El reclamo es el mismo", señaló por su parte Patricio Poggio, Secretario del comité provincia de la UCR en representación de la OTR, quien aseveró que esa fuerza "estará en la Legislatura" en el acto de la CTA, con la idea de compartir el reclamo, "porque el salario no es ganancia".

Asimismo destacó que su Partido "se hace cargo" de que el acto sea para recordar el movimiento que terminó con el Gobierno del Radical De la Rúa, aunque prefirió apuntar al reclamo coincidente.

Calcagni, en tanto, consideró que "no se deben mezclar" las consignas y si bien aceptó las coincidencias en los reclamos, se esforzó por aclarar que la convocatoria "es nacional", sin dar razones para la generación de actos o marchas en la provincia.


(Fuente : losandes.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario