3 de diciembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - CORRUPCIÓN : SCIOLI, EL POPULAR Y QUERIDO GOBERNADOR "FELPUDO" SE COMPROMETERÍA A NO ENVIAR A LA CÁRCEL NI EMBARGAR SUS BIENES A LA FAMILIA KIRCHNER Y SUS SECUACES




NO ES CASUAL QUE LOS KIRCHNER ESTÉN DE NUEVO ADQUIRIENDO PROPIEDADES 


HACE POCOS MESES CRISTINA KIRCHNER, SEGÚN UN INFORME DE "OPI SANTA CRUZ" HABÍA PUESTO EN VENTA TODAS SUS PROPIEDADES, PREPARÁNDOSE PARA LA HUÍDA


PERO LA SITUACIÓN CAMBIÓ POSITIVAMENTE PARA LA FAMILIA KIRCHNER


ES QUE YA HAY UN ACUERDO QUE PERMITIRÁ QUE EL GOBERNADOR KIRCHNERISTA DE BUENOS AIRES Y SEGÚN LAS ENCUESTAS, FUTURO PRESIDENTE DE ARGENTINA, DANIEL SCIOLI,  SEA EL LUDER DE 1983


ÍTALO LUDER, CON UN PERFIL SIMILAR AL DE SCIOLI,  IBA A SER, SEGÚN LAS ENCUESTAS EL SUCESOR DE LA DICTADURA MILITAR, Y SE HABÍA COMPROMETIDO A NO MOLESTAR A LOS JEFES MILITARES 


PERO,  APARECIÓ RAÚL ALFONSÍN, DENUNCIÓ EL PACTO, AL QUE LLAMÓ "PACTO MILITAR-SINDICAL" Y SORPRESIVAMENTE GANÓ LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 1983 Y ENVIÓ A VIDELA Y SUS AMIGOS A LA CÁRCEL


ESPERAMOS QUE APAREZCA UN RAÚL ALFONSÍN,  QUE PODEMOS VER EN PERSONAS COMO EL INTENDENTE DE CÓRDOBA MESTRE,  Y NO EN LOS POLÍTICOS DESGASTADOS QUE SE PRESENTAN SIEMPRE NI EN ALGUIEN CUYO ÚNICO MÉRITO CONSISTE EN SER EL HIJO DE UN PRESIDENTE VALIENTE


En foco: El abrazo de oso de Cristina Kirchner a Daniel Scioli




SCIOLI, EL GOBERNADOR "FELPUDO" ACOMPAÑA A SU "MADRE ADOPTIVA" CRISTINA KIRCHNER A TODAS PARTES,  RÍE Y LLORA AL ESCUCHAR SUS MENTIRAS, COMO EL RESTO DE SUS CÓMPLICES



Tener a la Provincia al límite, en materia económica, con recursos que llegan con cuentagotas y alternativas de financiamiento independientes que son vetadas de manera sistemática por la Casa Rosada para mantener el sojuzgamiento de la administración bonaerense, es una de las estrategias que despliega la Casa Rosada para limar las chances presidenciales de Daniel Scioli. Pero no la única.

Llamativamente, en las últimas semanas Cristina Kirchner decidió darle el "abrazo de oso al Gobernador".


Esto consiste en invitarlo y ponerlo en primera fila en todos los actos oficiales, desde donde pronuncia un sinfín de mentiras, promete lo imposible y agrede a diestra y siniestra a todo aquel que se atreva a pensar diferente del Gobierno.

Por ejemplo, el Gobernador estuvo presente la semana pasada, cuando Cristina trató de “caranchos” y “buitres” a los más de 500 mil jubilados que recurrieron a la Justicia para dejar de percibir ingresos de hambre.

Evitar que Scioli despegue e incentivar a los ultras para que alimenten el alocado proyecto de reformar la Constitución para modificar el artículo que le impide presentarse a una nueva reelección es una consecuencia directa de la necesidad que tiene la Casa Rosada de retrasar la instalación del “síndrome del pato rengo”.


Se trata de un concepto acuñado en los Estados Unidos para designar a aquellos gobernantes que, a dos o tres años de culminar su segundo mandato, comienzan a sufrir una fuerte pérdida de poder ante la imposibilidad constitucional de ser nuevamente reelectos o por la imposibilidad de imponer un delfín político en la sucesión, que asuma con un poder heredado y le sea absolutamente funcional.

Los obsecuentes y aplaudidores de Cristina, que avalan cada una de las alocadas acciones gubernamentales de la primera mandataria, seguramente serán los primeros en abandonar el barco (cual si fueran ratas), cuando caiga la ficha de que el kirchnerismo tiene una fecha de vencimiento inamovible.


Esto podría comenzar a visualizarse en las Elecciones Legislativas del año que viene, o quizás antes.

En definitiva, se cumplirá nuevamente uno de los axiomas políticos que han caracterizado al peronismo durante toda su historia, que consiste en acompañar a los que oportunamente detentaron el poder sólo hasta la puerta del cementerio.

En este nuevo escenario, hasta los más fanáticos, entre los que se encuentran funcionarios de primera línea, legisladores y varios intendentes del Conurbano, seguramente comenzarán a mirar con otros ojos a Scioli, cuyo perfil de dirigente dialoguista y poco confrontativo les podría garantizar que no tengan problemas judiciales luego de que finalice el mandato K.

Si algo caracteriza a la gestión kirchnerista, es la alta dosis de corrupción que impregna a casi todos los niveles de gobierno.


Por el momento, las causas derivadas de los diversos escándalos no avanzan, producto de la creciente influencia del poder político sobre la Justicia.

Pero cuando se avizore que habrá cambio de mando en la Rosada, la historia podría ser muy diferente.

Scioli ha comenzado a moverse y a alimentar sus aspiraciones presidenciales con su particular estilo, que consiste en mostrar -a lo sumo insinuar- pero no decir nada que no esté escrito en el libreto de lo políticamente correcto.


Por eso, las agrupaciones surgidas del riñón del Gobierno Provincial, como la flamante La DOS, organizan actos, hacen pintadas y sólo plantean solapadamente el proyecto Scioli 2015.

El mandatario provincial, por ahora, no saca los pies del plato y mantiene su tibieza característica.


El problema es que, para no ser otro "pato rengo", en algún momento deberá diferenciarse. ¿Lo hará?  

(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario