3 de diciembre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS - 03/12/2012 : COMIENZA TOMA DE GANANCIAS EN BONOS - DÓLAR TRANQUILO - A LA ESPERA DEL CANJE DE BONOS ARGENTINOS




03/12/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO   6,44


DÓLAR "ARBOLITO"   6,64


DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,62





03/12/2012


Bonos argentinos cierran con leve baja por tomas de ganancias



BUENOS AIRES, 3 dic (Reuters) - Los bonos de Argentina cerraron en leve baja el Lunes por tomas de ganancias, tras las recientes alzas impulsadas por un fallo de una Corte Estadounidense que otorgó al país más tiempo para defenderse en un caso contra tenedores de deuda incumplida.

Operadores dijeron que los negocios se desarrollaron con tranquilidad y con un menor número de operaciones que en sesiones previas.

"En bonos tuvimos una posición algo vendedora, con tomas de utilidades intrahorarias luego de las ganancias acumuladas", dijo Jorge Alberti analista del portal especializado Elaccionista.

Los títulos públicos en la plaza extrabursátil finalizaron con una caída promedio del 0,2 por ciento, tras acumular una subida del 5,7 por ciento en las dos sesiones anteriores.

En Noviembre, los bonos perdieron un 2,1 por ciento.


La decisión de la Corte de Estados Unidos le evitó a Argentina un inminente incumplimiento técnico en el pago de bonos y se espera conocer los argumentos orales el próximo 27 de Febrero.

Tenedores de bonos incumplidos demandaron a Argentina para recuperar el 100 por ciento del valor nominal de los papeles.

Y el Viernes pidieron a la Corte Estadounidense que ordene al país depositar al menos 250 millones de dólares antes del 10 de Diciembre.

Entre los movimientos destacados, el 'Par' en dólares subió un 1,2 por ciento y el 'Bonar' 2017 en dólares cayó igual porcentaje .

El riesgo país argentino medido por EMBI+ del Banco de Inversión JP Morgan -que mide el diferencial de rendimiento entre los bonos locales y los de Estados Unidos- se mantenía estable en torno a las 1.139 unidades a las 2010 GMT.

"En la Bolsa tuvimos negocios puntuales con algunas tomas de posiciones en Tenaris, a modo de coberturas", dijo Alberti.

Al cierre, el índice Merval subió un tenue 0,01 por ciento a 2.419,68 puntos, tras acumular en Noviembre una subida del 4,13 por ciento.

Los papeles de la siderúrgica Tenaris subieron un 1,0 por ciento a 136,3 pesos.

"Con un Merval cercano a los 2.450 puntos, es probable que comencemos a estar en una zona de altibajos tras el fuerte rally alcista de la semana anterior", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.


MERCADO DE CAMBIOS


En el mercado cambiario el Banco Central respaldó una ligera suba del dólar con compras de divisas en el segmento interbancario, dijeron operadores.

Fuentes de la entidad monetaria dijeron que las compras en el mercado mayorista ascendieron a unos 70 millones de dólares, frente a los 100 millones que habían estimado los operadores al cierre del mercado.

El dólar oficial interbancario cerró con ganancia del 0,10 por ciento a 4,84/4,8425 por dólar, su valor máximo histórico.

"Los exportadores liquidaron un poco más que de costumbre, teniendo en cuenta que Diciembre es un mes que comienza otro ciclo de ventas de sus cosechas, y superó ampliamente la demanda de Bancos y empresas, que a principios de mes se reducen significativamente", dijo un operador.

El circuito cambiario argentino opera con limitaciones, ya que las compras de divisas deben ser autorizadas por el ente recaudador de impuestos para desalentar las operaciones y frenar la fuga de capitales.

Por su parte, el dólar en la plaza marginal o 'blue' finalizó estable a 6,42/6,44 unidades por dólar, en un contexto de negocios reducidos. 

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Javier López de Lérida)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario