3 de diciembre de 2012

ARGENTINA DE TERROR : KIRCHNERISMO MANDARÍA A POLICÍAS ENCAPUCHADOS A ATACAR COMPAÑÍAS BRITÁNICAS





CUANDO UN GOBIERNO ARGENTINO SE SIENTE PERDIDO Y SIN APOYO DE LA POBLACIÓN, EL TEMA MALVINAS RESURGE



ASÍ OCURRIÓ EN 1982, CUANDO EL ÚLTIMO "MANOTAZO DE AHOGADO" DE LA ANTERIOR DICTADURA ARGENTINA CONSISTIÓ EN INVADIR LAS ISLAS MALVINAS


PARA TAPAR LOS CONSTANTES FRACASOS ECONÓMICOS Y MITIGAR EL ODIO QUE LA MAYORÍA DE LOS ARGENTINOS TIENE A SU GOBIERNO, ATACAR A INGLESES Y MALVINENSES PARECE SER UNA BUENA SOLUCIÓN PARA LOS GOBIERNOS AUTORITARIOS DE ARGENTINA



03/12/2012


Reino Unido cita a Embajadora de Argentina por "intimidación" sobre Malvinas



* Argentina libra campaña diplomática por Malvinas

* Reino Unido dice que isleños no quieren ser gobernados por Argentina




LONDRES, 3 dic (Reuters) - El Reino Unido citó el Lunes a la Embajadora de Argentina en Londres después de que hombres enmascarados saquearon oficinas de una compañía naviera en Buenos Aires, un acto que la Cancillería Británica alega que busca disuadir a buques de visitar las disputadas Islas Malvinas.

La Cancillería Británica dijo que la empresa naviera, agentes de una compañía de cruceros, fue atacada el 19 de Noviembre, provocando la cancelación de una visita prevista a las Islas ubicadas a unas 300 millas (482 kilómetros) de la costa de Argentina.

La Presidenta Argentina, Cristina Fernández, lanzó meses atrás una ofensiva diplomática de amplio alcance para tratar de hacer valer el reclamo de su país por la soberanía de las islas 30 años después de la guerra de las Malvinas, lo que enfureció a Londres, que afirma que los isleños quieren seguir gobernados por el Reino Unido.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, que calificó el incidente de la naviera como un "acto violento de intimidación", dijo que citó a Alicia Castro, Embajadora de Argentina en Londres, después que invitaciones previas fueron ignoradas.

Un funcionario británico con conocimiento del asunto dijo que el Reino Unido estaba preocupado por no haber recibido garantías de que empresas con vinculaciones británicas no sean atacadas de nuevo.

El funcionario dijo que Gran Bretaña estaba preocupada porque los atacantes pudieran tener respaldo del Estado Argentino.

"Es vergonzoso que elementos dentro de un país tan grande como Argentina busquen estrangular la economía de un pequeño grupo de islas. Tal acción no beneficia a nadie y sólo condena a los que prestan su apoyo", dijo la Cancillería Británica en una nota.

"Estamos decepcionados de que fuera necesario convocar formalmente al Embajador al Ministerio de Asuntos Exteriores. Hicimos varios intentos de organizar una reunión menos formal, cada uno de los cuales la Embajada Argentina ha rechazado", dijo el comunicado.

La Embajada Argentina no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios, pero el funcionario británico dijo tras la reunión que Castro había estado "muy enfadada" por haber sido convocada y que había acusado al Ministerio de Asuntos Exteriores de "perder el tiempo".

El funcionario británico dijo que el Reino Unido cree que Argentina se había puesto en contacto con las compañías de cruceros y otras empresas para tratar de presionarlos para no hacer negocios con las islas.

Fernández acusó a Londres de mantener "enclaves coloniales" y ha exigido que los dos países se sienten a discutir la soberanía de las islas; una sugerencia que Gran Bretaña ha rechazado.


(Reporte de Mohammed Abbas; Editado por Guido Nejamkis y Javier López de Lérida)


(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario