4 de junio de 2012

ARGENTINA : MOYANO SERÍA REELECTO LÍDER DE LA CGT Y SINDICATOS KIRCHNERISTAS HARÍAN OTRA CENTRAL GREMIAL OBEDIENTE AL GOBIERNO





POR PEDIDO DEL KIRCHNERISMO, "GORDOS" AMENAZAN CON “RENUNCIAR MASIVAMENTE” Y QUEBRAR LA CGT



Los dirigentes sindicales de los gremios históricos de la Confederación General del Trabajo (CGT) han pactado con el Gobierno licuar de poder al Secretario General Hugo Moyano para que el sucesor sea el metalúrgico Antonio Caló.

Como el camionero se viene asegurando la reelección, blanquearon que no tendrán empacho en “renunciar masivamente” al consejo directivo y “romper del todo” la central obrera para que esta tenga un conductor que cuente con la bendición de oficialismo y así obtener beneficios a las Obras Sociales, entre otras cuestiones.

El encargado de formalizar esta intención fue el Secretario General de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, al criticar la convocatoria a elecciones internas que realizó Moyano para el próximo 12 de Junio, que al parecer permitiría al camionero ser reelecto si se postula, acción que los dirigentes gremiales aliados al Gobierno quieren evitar para promover a Caló con el auspicio del oficialismo.

"Vamos a resolver próximamente impugnar el Congreso de la CGT, y quizás renunciar masivamente al Consejo Directivo y crear acefalía para acabar con esto.

De los 35 miembros del Consejo Directivo más de la mitad está dispuesto a renunciar”, sentenció Lescano.

El dirigente aclaró que la postura de ellos no es “divisionista” y ni de enfrentamiento, y responsabilizó a Moyano por la situación que viven.

"Estamos todos divididos porque Moyano se peleó con el Gobierno y nosotros no podemos estar así”, afirmó Lescano, desnudando la necesidad de una alianza con el Estado que necesitan los sindicalistas para que recibir beneficios y reintegros de Obras Sociales que el Gobierno concentra, entre otras cuestiones.
De la reunión del sector anti-moyanista en la CGT no participó Luis Barrionuevo (al que algunos lo vinculan en un posible acercamiento con Moyano).

(Fuente : contexto24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario