15 de abril de 2012

PERU : UN ANTI-VIRUS GRATUITO ES EN REALIDAD ...UN VIRUS INFORMATICO

15/04/2012


PERU : ENVIAN POR E-MAIL UN ANTI-VIRUS INFORMÁTICO GRATUITO ... ¡ QUE EN REALIDAD ES UN VIRUS !

LOS CLIENTES BANCARIOS CARGAN EN SUS PC EL “ANTI-VIRUS” ... PORQUE CREEN QUE SE LOS ENVÍA LA ASOCIACION DE BANCOS PERUANOS O SU BANCO

Advierten sobre correos fraudulentos

Asbanc informó que personas inescrupulosas envían a los usuarios email para descargar un programa que les permite acceder al equipo y su información.





La Asociación de Bancos (Asbanc) informó que desde hace unas semanas personas inescrupulosas están enviando correos electrónicos falsos a nombre de esta institución.

Estos email piden a los destinatarios descargar y ejecutar un programa que contiene un virus informático oculto, que les permite posteriormente a los facinerosos tener acceso remoto a la computadora y su información.

El virus se instala en la computadora cuando se descarga y ejecuta el archivo adjunto “SoftwareAntipiratas-ASBANC.exe” u otro con nombre similar.

Para sorprender a los usuarios, el contenido del correo indica que el archivo evitará que sean víctimas de los ‘piratas informáticos’ (Es un “Anti-Virus”).

Sin embargo, Asbanc precisó, en un comunicado, que no envía correos electrónicos con archivos adjuntos ejecutables o enlaces a otras páginas web.

Al respecto, el Comité de Prevención de Estafas y Fraudes y la SubGerencia de Tecnologías de Seguridad e Información de Asbanc recomendaron aprender a reconocer los mensajes auténticos que emiten, así como de otras entidades financieras, para evitar ser víctimas de la delincuencia informática.



(Fuente : peru21.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario