10 de abril de 2012

Los Protocolos de los Sabios de Sión - Parte IX



PARTE IX




4- La difusión de “Los Protocolos de los Sabios de Sión" en todo el mundo
   


A) INGLATERRA


“Los Protocolos de los Sabios de Sión” fueron publicados por primera vez en Inglaterra, en Febrero de 1920.

El traductor fue “anónimo” y el título que se le dio a la versión en inglés fue "The Jewish Peril" (El Peligro Judío).

El libro fue impreso por la firma Eyre & Spottiswoode con la frase agregada "His (Her) Majesty's Printers" para permitir a los antisemitas del continente europeo reclamar falsamente que la Edición Británica de  “Los Protocolos de los Sabios de Sión” fue publicada con el permiso de “Su Majestad” (la monarquía británica).

Los diarios "Times" y  "Spectator", dos de los más respetados y bien reputados periódicos ingleses dedicaron largos artículos al libro antisemita aunque con prudencia no confirmaron su autenticidad.

El  diario "Morning Post" hizo durante el verano europeo del año 1920 una serie de 18 artículos en los cuales reforzaron el Mito de la Conspiración Judeo-Masónica.

Obviamente, los británicos pusieron acento en su Teoría Nacionalista,  contraria al antisemitismo alemán.

Para los ingleses,  “Los sabios de Sión” instigaban las aspiraciones independentistas de los pueblos de las colonias del Imperio Británico:

“Nosotros tenemos pruebas concretas de lo que se cuenta en Los Protocolos de los Sabios de Sión.  Por ejemplo: la rebelión de Irlanda, los disturbios en Egipto, el levantamiento en la India y la Revolución Rusa están relacionadas con ese tipo de reuniones”.

“Detrás de las escenas,  hay una terrible secta trabajando, la cual Alemania aprovecha para sus propios propósitos, y pese a la caída de Alemania (en la 1° Guerra Mundial) la conspiración no fue detenida ni obstaculizada”.

(N. del T.: Según los ingleses ”Los Sabios” eran pro-alemanes.  Según los alemanes, “Los Sabios” eran anti-alemanes. La realidad: “Los Sabios” ... no existían).

La idea fundamental de esta terrible secta es la destrucción del Cristianismo y de todas las religiones ... SALVO LA RELIGIÓN JUDÍA.

Semejantes frases sin sentido,  y espeluznantes, no sólo fueron creídas  sino que incluso se fueron exagerando más y más.

El diario "Spectator" y el "Blackwood's Magazine" recomendaron la formación de una Comisión para “supervisar a los judíos” y tambien pidieron que se quite la ciudadanía británica a todos los judíos.

Por un corto tiempo se vivió en Gran Bretaña un “antisemitismo político” del tipo alemán.

Pero, en Agosto de 1921,  el diario “The Times” publicó pruebas de que “Los Protocolos de los Sabios de Sión” eran una falsificación, y un plagio de “Los diálogos” de Joly.

El artículo expresó lisa y llanamente : “Es el final de Los Protocolos de los Sabios de Sión”.

Para Gran Bretaña éste fue realmente el final del libro antisemita.

Desde entonces “Los Protocolos ...” quedaron totalmente desacreditados en Gran Bretaña.

Tal es así que incluso la "British Union of Fascists" de los años 1930s, a diferencia del Partido Nazi de Alemania,  abandonó la idea de citar al famoso libro antisemita como parte de sus propagandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario